jueves, 24 de agosto de 2017

Hermano Navia recibe reconocimiento estatal


>Reconocen Gobierno y DIF Jalisco impacto positivo de sus adultos mayores




El Volcán/DIF


Don Javier de la Cruz Santibañez, de 65 años de edad y originario de Ocotlán, en la Región Ciénega, tomó el escenario del Teatro Degollado para hablar en nombre de los 13 jaliscienses que este martes recibieron el Reconocimiento al Adulto Mayor Distinguido 2017, que otorga el Gobierno del Estado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco y con el apoyo del Instituto Jalisciense del Adulto Mayor (IJAM). 

Cabe destacar que, por parte, de la región sur de Jalisco, el “Hermano” Navia, José Navia González (90 años), recibió este reconocimiento, hay que recordar que la semana pasada recibió la presea al Mérito Ciudadano.


 “En varias ocasiones llegamos a pensar si merecemos ser parte de este ensueño.  Volteamos a ver el camino de la vida, y nos llenamos de recuerdos hermosos, duros o con sentimientos encontrados.  Pero algo, algo bueno hemos hecho, que por eso estamos el día de hoy aquí”, expresó don Javier, autor de más de cien canciones y activo promotor de la actividad cultural en su municipio. 

Por 17 años ininterrumpidos, el Reconocimiento al Adulto Mayor Distinguido ha sido otorgado a mujeres y hombres jaliscienses que después de cumplir los 60 años de edad realizan actividades en distintos áreas: artística, cultural, deportiva, profesional, altruista o científica.

 “El DIF Jalisco y el Gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador Aristóteles Sandoval, nos sentimos complacidos por presentar a la sociedad jalisciense sus logros, convencidos de que el mejor resultado, siempre será el impacto positivo y la transformación de pensamiento que han dejado en miles de personas, que han tenido contacto con ustedes, tanto en persona como a través de sus obras”, afirmó la presidenta del DIF estatal, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval.

 El Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, reconoció el importante papel que las y los adultos mayores desempeñan actualmente en nuestro Estado, no sólo en el fortalecimiento de la estructura familiar, sino también por su participación en la actividad económica.

 “Los adultos mayores en este siglo XXI, al igual que los jóvenes de hoy, representan una gran diversidad de perfiles en los que nos reconocemos, y que superan por muchos estereotipos de envejecimiento, porque sus capacidades y sus necesidades son distintas”, afirmó el Mandatario estatal. 

Sandoval Díaz señaló que el legado de su Administración tiene que ser una política, con acciones claras, concretas y transparentes, de mayor apoyo, no sólo reconocimiento, atendiendo a las y los adultos mayores en todas sus necesidades e impulsándolos a seguir haciendo trabajo en equipo.

Los 13 galardonados este año, representando a las 12 regiones del Estado y a las instituciones, recibieron la estatuilla “Árbol de la Vida”, del escultor-artesano Rodo Padilla.  Además, el IJAM otorgó a cada uno de estos adultos mayores un estímulo económico por 20 mil pesos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts