viernes, 25 de agosto de 2017

Kevin y Brayan, el camino juntos




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

Kevin y Fausto Brayan Aguilar, ambos con 24 años, son hermanos, pasan tiempo juntos, son gemelos y les gusta hacer -por lo menos en esto- lo mismo, el cual es: competir en maratón. Corren juntos, se entrenan todos los días, ahorita se preparan para el maratón de Guadalajara, el que será este domingo.

“Ha sido un entrenamiento minucioso, para el maratón, hemos hecho entrenamientos de todo tipo para prepararnos para esta competencia, la cual será a dos mil 500 metros sobre el nivel del mar, así que va estar complicado”.

Corren todos los días, algunos en pistas y hay sesiones en el cerro, entre ellos van al Nevado “estas últimas sesiones de distancia fuimos a la carretera para agarrar ritmo y coordinación”, dijo Kevin. Entrenan dos horas por la mañana y dos por la tarde. 

El maratón es de 42 kilómetros, pero lo harán en dos partes, ya que Kevin debe llevar a Brayan, que es débil visual, así que con sus hermanos se apoya para poder participar, cabe destacar que el año pasado ganaron el primer lugar en esta competencia. “Lo hacemos así porque es muy difícil que aguante los 42 kilómetros, ya que mi hermano trae un nivel bastante bueno, necesitamos algo de ayuda entre los dos”, narró Kevin mientras tomaba del hombro a su hermano.   
Aparte de hacer ejercicio estudian, Brayan está por terminar la licenciatura en Deporte Adaptado y Kevin está por salir de la carrera de Arquitectura. 

Pero correr juntos no es tan fácil, deben coordinarse, llevar el mismo paso, el mismo ritmo, aunque físicamente los une una liga del brazo, están unidos por el amor de hermanos y las ganas de salir adelante en la competición. “Vamos paso con paso, sin embargo, influyen otros factores, el emocional, en ese sentido debemos estar conectados, a veces uno se enoja y no vamos igual, en lo emocional debemos ir a la par”, dice Kevin.

Brayan dice que él inició su vida deportiva a los 10 años, mientras que su hermano a los 8 con el futbol: “fue que conocí el deporte adaptado, primero natación, a los 15 años comencé a correr”, Brayan dice que su hermano siempre lo ha seguido, hacen las cosas juntos “mi hermano me sigue los pasos”, Brayan acepta que su hermano superó su nivel, es por eso que ahora él lo acompaña en las competiciones, lo guía. 

 Juntos nada más han participado en un maratón, pero medio maratón han sido varios, pero Brayan ha participado solo en seis maratones, “mi mejor lugar fue el maratón pasado en Guadalajara, logramos hacer el 1, 2, 3, fue un resultado histórico”. 

Para los hermanos hay una estructura en Ciudad Guzmán para entrenar, “Guzmán da todas las opciones, tenemos cerros, pista, que van a mejorar las condiciones, tenemos muchas posibilidades para entrenar atletismo”, dijo Kevin.

Brayan competirá en el maratón de Guadalajara este domingo, esperan un buen resultado porque han entrenado al pie de la letra “tengo la seguridad de que pueda obtener un buen resultado, junto con sus hermanos. 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts