lunes, 21 de agosto de 2017

Arranca construcción de escuela




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


Dieron inicio los trabajos para la construcción de la escuela primaria Nissan Andanac, la presentación se dio en las instalaciones de la empresa automotriz en Ciudad Guzmán, y a su vez el gobierno municipal de Zapotlán, anunció que gracias a que quedará libre el espacio de la escuela “Chávez Madrueño”, podrá realizar el conservatorio de música.   

El gerente Antonio Hinojosa, realizó una recapitulación de dicha agencia en Ciudad Guzmán, además de explicar cómo se dio el trámite para construir la escuela 93 de Nissan, que lo llamo “un soñador proyecto”. Dicha escuela estará totalmente equipada, con un costo de siete millones de pesos y su construcción concluirá en tres meses aproximadamente. Además de la escuela, Antonio Hinojosa “vamos a remodelar uno de los cuadrantes del centro histórico”.  

Martín González, gerente de ventas, comentó que cada vez que se compra un auto nuevo se donan cine dólares para construir escuelas “así que todos nuestros clientes apoyan de manera indirecta para que nuestros niños tengan primarias públicas, y damos las gracias a nuestros clientes por su preferencia y ayudan a hacer sueños realidad”. Añadieron que tenían dos administraciones intentando realizar este proyecto, sin ningún resultado. 

Se va entregar la escuela completa para que inicie operación inmediatamente, la cual contará con seis aulas, con un salón de usos múltiples, dos direcciones, un patio cívico, dos sanitarios con instalaciones para discapacitados, bebedores, 12 pizarrones, 80 mesas, 160 sillas, 80 sillas tipo universidad, 6 mesas para maestro y seis sillas,  seis muebles para guardado de material didáctico, 100 sillas salón de usos, 4 escritorios secretariales, 2 sillones ejecutivos, 2 sillas secretariales, dos archivos y dos nichos para la bandera. 

Por su parte, el presidente municipal, Alberto Esquer Gutiérrez, comentó que era un día histórico, por la unión de esfuerzos. “Con los presidentes pasados no había habido el esfuerzo suficiente para realizar este proyecto, comenzamos a trabajar con lo que se necesitaba, lo cual era donar un terreno por el municipio, y se eligió La Primavera”, explicó que se tardaron un año en tramitología. 

“Queremos lograr dos grandes objetivos, hace más de 15 años que no se construye una escuela completa, y platicando con el secretario de Educación, que será la escuela Chávez Madrueño, la cual tiene más de cien años, ese inmueble lo queremos convertir en un conservatorio de música, el cual llevará el nombre de Rubén Fuentes. 

También anunció que el municipio donará más terreno para construir una cancha de usos múltiples junto al patio cívico. 
“Esta escuela será un regalo de navidad”, dijo el director general, Manuel Gómez, y es que, con sus materiales ecológicos, los cuales son anti sismo, no necesitan ser pintados, y su construcción dura tres meses y que da lista para iniciar clases. 

“La educación es apoyar al desarrollo, al crecimiento, es por eso el objetivo de Nissan”, destacó que las agencias Rancagua, que son seis entre Jalisco y Colima, la cual tienen cinco escuelas.
Después de la rueda de prensa, fueron a los terrenos a supervisar los avances de dicha obra. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts