jueves, 31 de agosto de 2017

Comunidad indígena celebró a los abuelitos




Milton Iván Peralta
El Volcán/Tuxpan

La comunidad indígena de Tuxpan celebró a los abuelitos, esto con una comida la cual tuvo mariachi, regalos y por supuesto que el pastel, el cual fue organizado por Antonio Vázquez Romero, con invitados especiales como el secretario de la CTM, Bernandino Naranjo Gutiérrez y el director del IMSS de Tuxpan.


Antonio Vázquez dio las gracias: “Gracias a Dios y a los que participaron en la casa indígena para realizar una vez más el homenaje a los Guerreros de luz de la tercera edad, a la niña presidenta, al grupo de jóvenes, al comité de artesanos, al patrimonio cultural, a las personas que prepararon la celebración de la palabra de Dios. Y a la anfitriona del evento María Santos Márquez Romero, Presidenta del H. Consejo de viejos tradicionales. Gracias a la señora Rafaela. En mi carácter de Presidente de la Unión de comunidades indígenas nahuas de Tuxpan”.

Por su parte, Bernandino Naranjo, les dio a conocer el logro para los derechohabientes del IMSS de la región sur, sean trasladados ahora a Villa de Álvarez, Colima, al nuevo hospital, en lugar de ir a Tlajomulco. 

“El próximo doce tenemos una reunión en Canadá, la CTM se reunirá con sindicatos de allá, con el objetivo de que busquemos trabajo a los jóvenes para que vayan con una visa de trabajo, no les costará ni un cinco, en cuanto veamos que las condiciones sean apropiadas para los trabajadores, que no se les violen sus derechos humanos, se les dé vivienda, que no los frauden, y el respaldo de los sindicatos de Canadá, firmaremos el convenio y se los haremos a conocer a ustedes, para que vayan los jóvenes, esperando que se logre para que puedan ir el próximo año”, dijo Bernandino Naranjo. 

La fiesta hubo comida, además de música, donde muchos abuelitos pudieron bailar y disfrutar un momento, un día para ellos, para su disfrute. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts