martes, 22 de agosto de 2017

Empataron Mazorqueros y Zapotlán



José Mario Castillo/El Volcán


Poca entrada en el estadio del centro deportivo Zapotlán a presenciar el partido que a beneficio de la familia Rivera Reyes se celebró en esas instalaciones entre los Mazorqueros de la tercera división y una selección del club Zapotlán que termina con empate a un tanto luego de que en el primer tiempo tomaran ventaja los Mazorqueros y en el segundo tiempo emparejaran el marcador los anfitriones mediante un disparo desde los once pasos.


El juego tuvo sus momentos de buen nivel donde los Mazorqueros se ven cada día mejor en su preparación con miras ya al próximo torneo apertura 2017 de la tercera división profesional, mientras que los muchachos del Zapotlán se ven mejor cada día y mejoran bastante en cuanto a las edades pues mostraron un equipo en edad propia para no tener tanta ventaja por presentar mayores de edad.

En el primer tiempo los Mazorqueros tomaron ventaja mediante un gol de su número 9 un joven espigado que supo aprovechar el espacio que le dejaron para manejar la pelota y lanzar su disparo para terminar con el mínimo marcador los primeros 45 minutos.

Aguantaron bien los jóvenes de Mazorqueros en la segunda parte y se pensó por momentos que el partido terminaría con el mínimo a favor de los Mazorqueros, pero un penal marcado en el minuto 42 y convertido por el número cinco significó el gol del empate para que el partido quedara sentenciado con el empate a un gol.

Los recursos económicos, no fueron suficientes esta vez ya que la entrada no fue la que se esperaba quizá porque en estas instalaciones no se da la comodidad que muestra el Santa Rosa cuando se puede celebrar los partidos en este inmueble y pese a las facilidades que otorgaron los directivos del centro deportivo Zapotlán, se dejó ver poca afición, sin embargo, de mucho de algo ha de servir la recaudación que se dio con mucho agrado.

Según nos informaron hubo una recaudación de alrededor de $3,400.00 pesos sumando los casi $800.00 pesos que otorgaron los jugadores del Zapotlán, o sea que fue una recaudación que como ya dije puede servir de mucho a la familia Rivera en este momento tan necesario. Felicidades a todos aquellos que cooperaron con su granito de arena.

La voluntad de los equipos y directivos de ambas partes es digna de tomarse en cuenta, pues los Mazorqueros si no cortan su preparación sabemos que no fue la adecuada para seguir con su ritmo dado que quebrantan por las edades el seguimiento, sin embargo, todo salió bien y lo mismo para los muchachos del Zapotlán que pusieron todo de si en la cancha como es costumbre en su entrega.

*****                                      ***                                                      *****

Pachuca surtió la despensa a Cruz Azul

Boletín/El Volcán

Auténtica pesadilla vivieron las chicas del equipo femenil de Cruz Azul luego de ser masacradas en su propia casa por las “Tucitas” del Pachuca que les surtieron la despena, 1 gol por 9 fue el marcador final, con que se sentenció la derrota local.

Desde el minuto 3 con gol tempranero el destino futbolero se inclinó por las de Pachuca, pues Mónica Ocampo abrió el marcador con potente disparo cruzado, Al minuto 7, Karla Barrera empató para las locales, lo que hacía pensar que sería un duelo parejo; sin embargo, al 20, Berenice Muñoz puso de nuevo arriba a las visitantes con soberbio gol de fuera del área era el  1 por dos a favor de la visita.

Diez minutos después, Mónica Ocampo de las “Tucitas” registraba su doblete, en el minuto 35 Berenice Muñoz también anotó su segundo del partido y 4 minutos después se despachó con la cuchara grande y realizó su Hat-Trick, poniendo a funcionar el tablero con el 1 por 5 a favor de las visitantes.

En la segunda mitad, Mónica Ocampo no se quiso quedar atrás y al 49 ya había logrado su Hat-Trick. En lo que parecía un duelo directo, Berenice Muñoz anotó su Poker al 51, hasta ese momento el tablero registraba un gol por 7 para las chicas del Pachuca, que en ese momento vivían sus mejores momentos en la cancha con un futbol lleno de alegría que dejaba sentir la fuerza de su futbol.

Ya con el marcador uno por 7, todavía en el minuto 61 y en el 76, Joselyn de la Rosa y Jaquelin García, respectivamente, no se quisieron quedar atrás y se unieron a la fiesta para darle forma a la escandalosa goleada sentenciando el marcador en el uno por 9 que mencionamos desde un principio de la nota, un marcador de verdad escandaloso para comenzar esta liga futbolera femenil.

Para la Jornada 5, Pachuca visitará al América y Cruz Azul se medirá ante Pumas, también de visitante, el futbol femenil
Está tomando gran colorido entre los aficionados y los directivos que se nota le están poniendo todas las ganas para que no vaya a caer en lo que se ha ganado.

*****                                                  ***                                                      *****

Campesinos golea al Montenegro

A.G.D./el Volcán

Tarde redonda para el Campesinos ya que hizo buena su condición de local al jugar en la cancha I del club Campesinos  en la categoría de 60 y más de la liga Regional LX ante los muchachos del Montenegro que  no tuvieron una tarde tranquila que les beneficiara en el marcador.

El juego se dio a favor de los locales en todo momento, las pocas oportunidades que tuvieron los visitante no surtieron efecto no funcionaron a favor nada siempre se estrellaron en la barrera defensiva o en última instancia resolvía el portero que no tuvo mucho trabajo en ninguno de los dos tiempos ya que repito no fue muy asediado.

En el primer tiempo Campesinos se puso arriba con gol del “Profe” asistencia del Cala que le puso un bombón que aprovechó el profe con potente disparo cruzado para abrir el marcador, minutos más tarde antes de retirarse al descanso Rogeiro se hizo presente y puso a funcionar la pizarra para el 2 a 0 y se fueron al descanso.

En el segundo tiempo en el minuto 10 un tiro de esquina pasado al segundo poste donde llegó “El Abuelo” para de certero frentazo vencer al “Vera” y poner el 3 a 0 dándole mayor confianza a los locales, pero faltaba el cuarto todavía en una jugada de pared que culmina nuevamente el Abuelo para el 4 a 0 y sin problemas sellar el marcador.

*****                                                  ***                                                      *****

Bajío dio cuenta de Valley Soccer

José Mario Castillo/El Volcán

En la cancha Agustín Moreno Verduzco, se celebró el partido de la jornada 6 de la liga premier de futbol femenil de ciudad Guzmán, entre el Bajío y el Valley  Soccer el resultado fue la victoria del Bajío por 2 goles a 0, mismos que fueron anotados en el segundo tiempo, ya que el primero había terminado cero por cero.

El trajinar de los dos equipos sobre el terreno de juego fue de un ir y venir de un lado para otro pero sin llegadas de peligro para ninguno de los dos lados, en la cancha había dos equipos que lucharon arduamente por la posesión del balón en busca del gol pero igual no se les daba y se tuvieron que ir al descanso luego de que el primer tiempo no tuvo al invitado de honor su majestad el gol, por lo cual dejaron todo para el segundo tiempo que pudiera ser definitivo dado que ambos luchaban de acuerdo a lo que tenían en la cancha para el llamado partido clásico de la liga femenil.

Y si en el segundo tiempo las condiciones del partido se inclinaron más a favor del Bajío que comenzó a tener mayor orden en la cancha y de esa manera dominaron la media cancha logrando en una llegada el primer tanto para tomar ventaja con el mínimo marcador y de esa manera tomar mayor confianza, una vez con el gol a favor siguieron jugando hacia el frente y de esa manera lograron nuevamente hacer gol para poner el marcador 2 goles a cero, ya dominando totalmente el juego pero no se les dio mayor número de goles, el 2 a 0 quedó  marcado y así terminó.

Con esa victoria ya las del Bajío podrán decir que sumaron sus tres primeros puntos de una victoria en el terreno de juego y les dará la motivación necesaria para continuar por ese camino de sumar puntos y pues estamos a mitad del camino y pueden llegar más lejos todavía.


*****                                                  ***                                                      *****

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts