miércoles, 30 de agosto de 2017

Desproporcionado el incremento al predial: regidor

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Además de elevado, la propuesta aprobada para incrementar en un 15 y 20 por ciento los cobros del impuesto predial en Zapotlán el Grande, está direccionado, considera el Regidor Alan Israel Pinto Fajardo, quien señala que ya elevaron una petición ante la fracción de su partido en el Congreso del estado para que se rechace por ser meramente recaudatorio y direccionado hacia las colonias de nueva edificación.


            La iniciativa fue aprobada por los integrantes de la Comisión de Hacienda con el voto de abstención de la Regidora del PRI en el Ayuntamiento local Adriana Chávez, buscando proteger el bolsillo de los contribuyentes. “Ese día se aprobaron dos dictámenes, uno en el sentido del incremento a la tabla de valores que trae como consecuencia un incremento directo al impuesto predial, el otro en relación a la Ley de Ingresos en el que se propusieron aumentos sobre todo en temas construcción”, agregó Pinto Fajardo.

            Dijo que ello demostraba una vez más que el Gobierno Municipal del Movimiento Ciudadano en Zapotlán el Grande, dejaba patente su verdadera vocación de buscar, a costa de todo, la recaudación de impuestos por encima de la realidad económica que atraviesa el país, el estado y el Municipio mismo, yo apelo al Congreso del estado, quien finalmente llevará a cabo la aprobación de esta Ley de Ingresos del 2018, para que la echen para atrás estas propuestas de Municipios voraces que lo buscan, en este último año de gobierno, incrementar los impuestos en perjuicio de los ciudadanos”, expresó.


            INCREMENTOS SUPERAN EL ÍNDICE INFLACIONARIO


            Pinto Fajardo dijo que los incrementos que se pretenden, del 15 y 20 por ciento por el personal de la Oficina de Catastro Municipal, son del todo por arriba de la inflación. “Supera de manera sustancial al incremento del salario mínimo sobre todo la canasta básica, los precios al consumidor, no va acorde en la proporción en que se incrementan los ingresos de los ciudadanos zapotlenses”.

            LLAMADO AL CONGRESO

            El Regidor mencionó que harán su señalamiento ante la fracción del PRI en el Congreso de Jalisco a efecto de que de manera consciente hagan un análisis, minucioso, de la Ley de Ingresos 2018 para Zapotlán, y que su aprobación genere el menor impacto a la economía de los contribuyentes, además es una tabla injusta porque están buscando que el contribuyente pague al valor real que tenga sus bienes inmuebles, es muy elevado a lo que venía pagando de manera tradicional” abundó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts