miércoles, 30 de agosto de 2017




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

La fría mañana se llenó de sonrisas y de algunos llantos, por fin los niños del preescolar “Juan Enrique Pestalozzi”, pudieron iniciar clases, una semana tarde, por las remodelaciones que tienen desde enero de este año y que siguen sin ser terminados. 

Nuevamente este medio realizó un recorrido por la escuela, siendo el primero el pasado lunes 21 de agosto (Abandonan remodelación; niños se quedan sin clases/ martes 22 de agosto de 2016), en donde pudimos apreciar que no habían terminado la remodelación de los dos baños, ni habían terminado el hecho especialmente para niños con capacidades diferentes, además de dejar con hoyos el área infantil y mal hecha una nivelación, el cual provoca que se inunde el patio.

Tras la denuncia hecho por este medio, personal de la SEJ y de la SEP realizaron un recorrido, prometiendo que a más tardar el jueves un baño quedaba habilitado, pero cuatro días después esto no es una realidad, porque el baño de los niños, el que tiene mayor avance, aún no está terminado ni funcional al cien por ciento, ya que de las dos tasas que tienen una no funciona, los dos urinales funcionan, de los lavamanos no les pusieron el azulejo, además están tapados. 

El baño de las niñas no está terminado, falta poner el azulejo a la mitad de este, además del lavamanos. Cabe destacar que en ocho días no avanzaron los tres albañiles casi nada, por lo que pudimos observar, además cambiaron los albañiles, pero el ritmo no mejoró. Todos los niños tendrán que ir a un baño, siendo alrededor de 80 pequeños.

Padres de familia y los maestros se dicen molestos porque tienen ocho meses y no se ha terminado, por parte de la empresa FISCON S.A de C.V., con el programa federal “escuelas al cien”, donde aún falta el cambio de ventanas, el pintar el cancel de la escuela, y no se ve para cuándo se vea esto. 



  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts