domingo, 27 de agosto de 2017

Mi presencia no mancha el proceso: María Elena



Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán

“No pertenezco ni estoy afiliada a ningún partido político. Efectivamente estuve yo en un proceso de campaña del actual Presidente, acompañando a mi amiga Martha Cecilia Covarrubias, que está actualmente de Regidora. Creo que las personas que me conocen, siempre me he caracterizado por apoyar al candidato que creo que es la mejor opción para Zapotlán, independientemente del partido, nadie me quita esa facultad”, esto declaró en entrevista María Elena Robles Ochoa, Presidenta del Consejo de Participación Ciudadana en Zapotlán el Grande.


            Se le entrevistó para conocer su sentir respecto a la petición de renuncia al cargo que tiene demandado en rueda de prensa por la Regidora Claudia Murguía Torres, por considerar que la aludida y declarante adolece de la imparcialidad requerida para hacer creíble la transparencia y el resultado de la votación que se llevará a cabo el próximo domingo 27 de agosto, con el objeto de ratificar en el cargo al actual Presidente Municipal de Zapotlán el Grande.

            Robles Ochoa señaló que si en la próxima elección viene otra persona de otro color, que no sea del color actual que gobierna al Municipio y considera que es la mejor opción, su voto será para esa persona. “Mi presencia no mancha el proceso, están causando mucha especulación de que el dinero para el Consejo sale de las arcas del Ayuntamiento, yo también les preguntaría, de dónde sale el dinero del IFE, sale del Gobierno Federal, de los impuestos, entonces, por primera vez en la historia, que creo que es lo que está causando más revuelo, que, por primera vez en la historia de Zapotlán, y yo estoy encantada de ser parte de la historia, se va a realizar un proceso de esta naturaleza”, comentó.

            Por lo que se refiere al proceso de Ratificación de Mandato, la entrevistada dijo que para ello se instalarán doce centros de votación, para lo cual la ciudad se dividió en diez sectores, colocándose diez casillas en la ciudad y dos en las delegaciones de El Fresnito y Atequizayán. Su instalación iniciará a las siete de la mañana del domingo próximo pero la emisión de opinión será de las ocho de la mañana a cuatro de la tarde, para lo cual se dispone de once mil boletas y cada mesa tendrá quinientas boletas, con un presidente, un secretario, escrutador, observadores y coordinadores.
      
     “Serán ciudadanos que fueron a inscribirse porque querían participar, fueron 181 solicitudes que tuvimos, seleccionando a quienes cumplieron los requisitos de no ser funcionarios, que no estuvieran afiliados a algún partido político y, algo que determinó el Consejo, que no fueran familiares directores de ningún funcionario también, quedando 154 solicitudes, con los que hicimos la insaculación”, abundó Robles Ochoa, agregando que se tendrá la presencia de un notario para que de fe de la legalidad del acto y que se ha hecho invitación abierta a participar en el proceso, puesto que el objetivo del Consejo que preside “es que los ciudadanos estén interesados por Zapotlán, que el Ayuntamiento, sea del color que sea, administra nuestros recursos que aportan los ciudadanos, pero la ciudad es nuestra”, abundó.

           

            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts