lunes, 21 de agosto de 2017

Engañaron a vecinos: regidora

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán



Vecinos y mesa directiva de la colonia La Giralda de Ciudad Guzmán, sufrieron un desengaño de la autoridad municipal de Zapotlán el Grande, a quien solicitaron municipalizar las áreas de donación para que se haga cargo de su mantenimiento al igual que sus calles, pero que por un proceso mal llevado quedará para otra ocasión.

            “Dado que la colonia no está regularizada no tenemos claridad de dónde se va a desprender el terreno que se pretende regularizar, las calles allí están, el área de usos múltiples también, pero efectos legales no hay claridad. Ese expediente que aprobaron los Regidores del MC y Presidente, sigue un proceso, ese resolutivo para que tenga efectos, según la ley en la materia, requiere ser inscrito en el Registro Público de la Propiedad”, informó al respecto la Regidora Claudia Murguía Torres.

            Agregó que el documento que el Presidente Municipal, Alberto Esquer Gutiérrez, entregó al presidente de la colonia, que el dictamen de la PRODEUR, no tiene más efecto que la declaratoria de una procedencia. “No es un título de propiedad ni mucho menos que cambie el estado en que están las cosas, es decir las áreas municipales siguen siendo irregulares hasta que no se reponga el procedimiento y se subsane todos los errores cometidos”.

            Así una vez que lo reciba el Registro Público surtirá, hasta entonces efectos legales. “Mi aportación en la reunión fue de no hacerles, una vez más, una expectativa falsa los vecinos de La Giralda, el Presidente Municipal fue más allá pues hizo el señalamiento, primero con el argumento que siempre utiliza, porque no tiene más, que los Regidores de oposición estamos en contra del progreso y del desarrollo de la ciudad, lo que es falso, mi aportación fue para ayudar, puedo colaborar con la comisión para reponer el proceso y arreglarlo”, comentó.

            Agregó que Esquer Gutiérrez, pese a que se demostró que el documento que propuso no tiene validez legal, hacía las veces de título de propiedad y que en aras de comprobarlo se comprometió, al mes de noviembre, ejercer un recurso de casi un millón y medio de pesos, que dice sostiene, desconozco de dónde venga la gestión, igual y lo pongo de ejemplo, yo puedo pedir prestado para construir en lo ajeno y a lo mejor me prestan, pero eso no quiere decir que lo que él prometió en La Giralda o aseveró sea realidad, porque primero falta que lo dejen construir y falta que construyendo, quien tenga el derecho se oponga y obviamente lo tumbe”, abundó.
            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts