viernes, 18 de agosto de 2017

Elementos de Fiscalía trabajan bajo protesta




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


“La manifestación que hoy hacemos va encaminada a la defensa de los derechos que como trabajadores nos concede el estado de Derecho, solicitamos salarios dignos ya que desde hace varios años que no hemos tenido un incremento en el sueldo, por el contrario, se ha buscado los medios para que cada vez sean menores nuestros ingresos”, dijeron los trabajadores de la Fiscalía.


Fue al medio día de ayer miércoles, cuando los trabajadores salieron a poner una lona en la entrada, para manifestarle a la ciudadanía su malestar, pero destacando que no dejarán de trabajar “porque traemos la camiseta bien puesta”. El trabajo bajo protesta seda en las oficinas regionales, como Tamazula, Zapotiltic, y toda la región sur.

Destacan que cada año aumentan los impuestos y no se ha tenido un aumento salarial “las jornadas laborales se han incrementado sin que sea reconocido el tiempo extra que ocupamos en ello, bajo la amenaza de ser removidos de nuestra adscripción, o de nuestro puesto laboral”.

Cuestionan que no se valoren los derechos de los trabajadores y están “supeditados a los caprichos de los grupos que han venido ocupado el poder de manera periódica en donde solo se ven reflejados los intereses de unos cuantos, sin que ello implique la atención hacía nuestras necesidades como profesionistas y servidores públicos, pero principalmente como seres humanos”.

El trabajar bajo protesta será indefinida, hasta que les sean respondidas sus quejas, “desde hace años hemos visto atropellados nuestros derechos, situación que de manera indirecta se ha tolerado con el ánimo de no caer en la indisciplina  o insubordinación, no obstante, esta sumisión se ha malentendido y en lugar de favorecer para nuestra estabilidad laboral la ha venido denigrando cada vez más, por ello es momento de unir nuestras voces con el ánimo de ser escuchados no somos solo máquinas de trabajo, somos seres humanos con necesidades y derechos que deben ser respetados”.

Lo que exigen es sea otorgado el aumento salarial digno de manera retroactiva, se reconozcan las horas extras laboradas por cada uno de los trabajadores, se proporcionen espacios dignos para el desempeño “de nuestra función en el servicio que prestamos a la ciudadanía encaminado a que este sea más eficaz y adecuado”, además piden una estabilidad laboral y dejar de ser vistos como los menos importantes. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts