viernes, 18 de agosto de 2017

Trabajadores se manifiestan en municipios gobernados por MC


  • Inconformes denuncian hostigamiento personal y laboral de las autoridades.

Desde el PRI Jalisco lamentamos que los Gobiernos municipales de Zapotlán el Grande y Cihuatlán, emanados del Partido Movimiento Ciudadano, se conduzcan de manera ilegal, autoritaria y en la absoluta opacidad.

Este hecho ha generado la inconformidad de los ciudadanos, trabajadores municipales y regidores de oposición en dichos municipios, quienes se manifestaron para exigir un alto a los abusos de los que son víctima por parte de las autoridades.

“En el Comité Directivo Estatal del PRI Jalisco estamos, y estaremos siempre, a favor de los intereses de la gente, por lo que nos pronunciamos en contra de los abusos, no los permitiremos, y exhortamos a las autoridades municipales a atender las exigencias de sus gobernados y respetar los derechos de los trabajadores en apego a la legalidad”, indicó el Presidente del tricolor, Héctor Pizano Ramos.

Alrededor de 250 trabajadores del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande se manifestaron en la Presidencia Municipal para exigir que el Alcalde Alberto Esquer frene el hostigamiento laboral a través de amenazas de despido, respete la autonomía del Sindicato y que reconozca a la nueva dirigente sindical, quien fue electa debido a que el anterior líder mantenía negociaciones secretas e ilegales con las autoridades municipales en perjuicio de los empleados públicos.
En el caso de Cihuatlán, trabajadores de diversas áreas del Ayuntamiento denunciaron acoso laboral, despidos injustificados, falta de equipamiento adecuado e incumplimiento de las prestaciones laborales que por ley les corresponden.

Los servidores públicos realizaron un paro de labores, y un grupo de al menos 40 personas acudió a la Presidencia Municipal para entablar diálogo con el Alcalde  Fernando Martínez  Guerrero, quien se negó a atenderlos.

La Secretaria de Atención a Municipios de Oposición del PRI Jalisco, Gabriela De Anda Enrigue, declaró que el partido mantendrá especial atención a estos casos denunciados por los trabajadores, y los acompañará en el proceso para que obtengan una respuesta satisfactoria de las autoridades señaladas.

“Los regidores del PRI en estos municipios trabajan de la mano con la gente, siempre atentos a sus necesidades y demandas, por eso es que se realizan las gestiones necesarias para dar solución a los conflictos de los que hoy damos cuenta. El objetivo, en este caso particular, es que las autoridades respeten los derechos de los trabajadores municipales”, expuso De Anda Enrigue.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts