martes, 22 de agosto de 2017

Abandonan remodelación; niños se quedan sin clases







Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

No todos los niños tuvieron su primer día de clases, no pudieron presumir sus zapatos nuevos, ni su uniforme impecable, dejaron sin estrenar sus libretas, lápices, colores, y dejar los nervios por el primer día de clases para otro día, por lo menos así les pasó a los niños de preescolar de “Juan Enrique Pestalozzi”, de Ciudad Guzmán.

Lo que se convertiría como un doble logro para la escuela, ha sido un dolor de cabeza tanto para maestros como padres de familia, y es que hace unos meses recibieron la noticia de que serían apoyados a nivel federal por el programa de mejoramiento de infraestructura física a través del programa “Escuelas al cien”, desde enero de este año comenzaron los trabajos, remodelación de baños, construcción de uno nuevo para discapacitados, rampas, una mejor área de juegos, pintura para todas las aulas, pero tras meses de reparaciones, y unas vacaciones de por medio donde se prometía que estrenarían, pero no fue así, toda la obra está a la mitad, dejaron sin baño a los alumnos, sin salones, y de la empresa no se sabe nada. El área de juegos desnivelada, ya que ahí fue donde metieron los escombros, y al sacarlos dejaron posos, no los taparon y nada más pusieron los juegos. 

La directora Velazco Villalvazo y la presidenta de padres de Familia, Perla Jazmín Estrada Valdés, “no podemos entrar a los salones porque no están terminados, los baños no están terminados, por esa razón no podemos tener a los niños”. Todo el inmobiliario está en un solo salón, para que la empresa pudiera trabajar, “nos dijeron que iban a traer doce personas para hacer todo en vacaciones, pero dos semanas no vino nadie, las siguientes dos semanas venían el martes por la tarde y el viernes se retiraban, hoy -lunes- no vinieron”, denunció la directora. La empresa que está haciendo las reparaciones es FISCON S.A. de C.V., con sede en Guadalajara, y el presupuesto de la obra es de un millón de pesos. 

Ya hubo una denuncia a las autoridades escolares, DRSE, pero no han tenido respuesta aún, “se notificó a la supervisora, que es nuestra jefe inmediato, a su vez a la DRSE y Guadalajara, pero en todo este tiempo no ha habido respuesta”.

Comentó que el arquitecto de INDEJAL vino la semana pasada, “nos dijo que iba estar listo para el inicio de clases, por lo menos con un baño”, comentó que no saben qué van hacer, porque necesitan los salones, los baños, seguridad, porque hay herramientas por todos lados, escaleras, botes de pintura. 

Una de las soluciones es conseguir un local para seguir en clases, pero hasta el cierre de edición no habían conseguido uno. Los padres de familia tendrán que presentarse hoy martes, porque los próximos días serán los entrevistas con los padres de familia, conocer el contexto de la escuela y de cada niño. Hay alrededor de 80 niños en el preescolar. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts