lunes, 21 de agosto de 2017

Traslados del IMSS serán a Colima



>Anunció también José de Jesús González Izquierdo, el inicio de trámites para construir una clínica de medicina familiar.
 


Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


Hay una nueva reorganización de la referencias de pacientes del primero y segundo nivel, general de la zona Ciudad Guzmán, esto al vecino estado de Colima, en el nuevo hospital de Villa de Álvarez, así lo anunció José de Jesús González Izquierdo, jefe de prestaciones médicas del IMSS Jalisco, en delegación Jalisco, en una reunión con derechohabientes organizada por la CTM, que encabeza Bernandino Naranjo Gutiérrez, en Ciudad Guzmán.

El hospital de Villa de Álvarez cuenta con 400 camas sensables, con algunas especialidades de tercer nivel, tiene tecnología de punta, esto se hace es porque buscan reorganizar los pacientes del sur de Jalisco “esto va ser en dos o tres semanas, estos pacientes en lugar de ir a la 180 -Tlajomulco o a Ciudad Guzmán, se irán a Villa de Álvarez”, de los municipios que verán ese cambio están: Ciudad Guzmán, Pihuamo, Tecalitlán, Tamazula, Tuxpan, entre otros.

“Esto es con la finalidad de optimizar las instalaciones, que tenemos en Colima y tratar de acercar la infraestructura en la región de Jalisco”. 

En Ciudad Guzmán hay 138 mil derechohabientes, de esos son aproximadamente 50 mil los que se van a transferir a Villa de Álvarez, “tenemos un indicador de 0.65 de camas y pasaremos a 0.85 con esta acción”.

Además están buscando la manera de construir en Ciudad Guzmán una unidad de medicina familiar, “la pretensión es hacer las gestiones desconcentrar del hospital, siendo un proyecto a mediano espacio y poder poner más camas sensables”, dijo González Izquierdo. 

Estos beneficios que tendrán los derechohabientes del IMSS región sur de Jalisco, será para mejorar los servicios de Ciudad Guzmán “para que los pacientes esperen menos tiempo en urgencias, no se satura”, esta descentralización ya es un hecho, cuando mucho en tres semanas. 

Del terreno para la construcción de la nueva clínica de medicina familiar, comentó que buscarán un terreno adecuado, realizar los análisis “la intención es hacer las gestiones, esta gestión no se maneja por parte de la delegación, sino en México, donde se realizará un proceso por las necesidades del país”, cabe destacar que están en proceso de apertura de una clínica de medicina familiar en Tonalá, se reactivará la de Techaluta y la de Cerro Gordo. 

La intención con las instalaciones del IMSS en Ciudad Guzmán, el cual está por cumplir 51 años, es irlo “remodelando, mejorando, lo que se construye para salud debe ser el legado para toda la vida”, concluyó José de Jesús González Izquierdo, jefe de prestaciones médicas del IMSS.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts