martes, 22 de agosto de 2017

Destituyen a presidente de liga LX



José Mario Castillo/El Volcán


Mientras el presidente de la Liga Mayor, o sea la de más de 55 años, se reponía plenamente de su enfermedad, un delegado o dos le jugaron a “la malagueña”, y en conjunto con directivo o directivos de la liga LX de 60 y más, le dieron “machetazo a caballo de espadas”, y ya programaron en conjunto con la mencionada liga también la otra sin esperar a más.


Platicamos vía telefónica con Macario Esteban Pérez, quien seguramente ya fue destituido de ser el presidente de la liga mayor de 55 y más o tal vez siga siendo cuando menos de membrete porque ya no se le toma en cuenta para nada según nos menciona Macario, a pesar de que ya tenía en sus manos el programa para iniciar la temporada y se cambian los planes por completo.

Ya se debió jugar la primera jornada y con todo respeto para quien preside la liga Regional mayor LX, hasta donde se llega el hambre de poder en el deporte que permite que haya dos equipos Canadá con diferente directiva si es que está en coordinación una y otra liga o es administrada por las mismas personas.

Creo que está mal pero bueno es  cosa que a mí en lo personal no me perjudica ya que no tengo equipo en ninguna de las dos  ligas que ahora  todo indica será manejada por una sola directiva, pero bueno que se espera del futbol desorganizado si a todo estamos expuestos dado que no hay organización que nos lleve por el camino indicado, creo que sigue haciendo falta la H. Asociación de futbol del estado de Jalisco, pero a algunos no nos conviene que volvamos a ese organismo porque nos gusta estar fuera de la organización, queremos seguir mandándonos a como nos de lugar entender sin respetar ningún reglamento ni nada que se pueda respetar y a como nos convenga mejor entenderlo o aplicarlo  y es que ya, esta cobija se viene arrastrando de unos años atrás y ahora tenemos que soportar esto como dice el señor Hugo Sánchez con agua y ajo,  o se agua….ntarse y  ajo…..derse.

*****                                                  ***                                                      *****

Después de un… Día

José Mario Castillo/El Volcán

Esta columna siempre la había dedicado antes al futbol profesional, en otros medios era Un Día Después, hoy solo le cambio nombre, pero sigo y seguiré con el tema del futbol profesional pues es parte de mi sentir y para este diario que me ha dado la oportunidad de escribir en especial le cambié nombre para ser exclusiva de Diario El Volcán.

Por lo tanto, les comentaré esta semana que se jugó la fecha cinco de la temporada apertura 2017 y hubo algunas sorpresas y otras no tan sorpresas, pero igual fueron un poco salidas de la realidad.

El viernes inició la jornada con dos partidos, en Morelia el equipo de casa Monarcas cayó un gol contra 2 ante un Pachuca que parece ser que ya va encontrando el camino que lo lleve a los primeros lugares que es donde debe estar un equipo de tanta jerarquía como es Pachuca así que las cosas como se dice las aguas vuelven a su cauce.

Y en el otro juego los Xolos aprovecharon el jugar en casa y le pegaron al Santos de la comarca lagunera dos goles a cero en un juego que seguramente pondrán a pensar a los del Santos ya que no llevan un paso muy seguro en este torneo.

Mientras que los seis juegos que se celebraron el sábado se dieron algunas sorpresas pues la victoria del Puebla  quizá no fue tanta pero no deja de serlo sobre todo que ya hacía mucho tiempo que Puebla no le ganaba a chivas de visita, y esta vez supo aprovechar bastante bien las facilidades que le brindó el equipo rayado y es que el Puebla salió a disputar la pelota en todo momento, achicando la jugada y desenvolviéndose atinadamente además de que el gol fue un golazo al que no pudo hacer nada el portero y vino a descomponer un poco al chiverío la expulsión, y el Puebla se lleva los tres puntos merecidamente.

A los Lobos Buap después del buen inicio de torneo les endilgaron su segunda derrota consecutiva en la liga, ahora fueron las Aguilas del América los que a domicilio les derrotaron 2 goles por 3 y eso los pondrá a pensar que no vayan a caer en el bache de los malos resultados, pues además cayeron ante un equipo de los llamados grandes en las dos ocasiones.

Por su parte, los cementeros del Cruz Azul le echaron otra palada de tierra a los rojinegros del Atlas y tal parece que mientras los cementeros levantan los rojinegros se hunden y eso los tiene que poner a pensar que deben ver para arriba un poco pues para abajo ya comienzan a dar fondo y pues ahora ya no es como antes que volvían luego a la primera, ahora como que está más difícil la subida y si no pregúntenle a Leones Negros y Tecos,  por mencionar solo estos dos, porque hay muchos más.

Monterrey fue a la cueva del León y bajo un fuerte aguacero lograron imponerse  un gol por dos en un juego donde tenían para hacer más los rayados pero vino la fuerte lluvia y eso como que opacó un poco el accionar de los equipos y fue beneficio para los locales que hicieron un gol para acercarse y hasta a punto estuvieron de empatar ya que a los rayados luego del cero por 2 ya no se les dio nada, el agua les impidió hacer el futbol que hicieron al principio, pero se llevaron la victoria y eso fue lo mejor.

Mientras que los Tiburones rojos del Veracruz y los Gallos blancos del Querétaro dividieron honores y empataron a un gol en el Puerto, para los Gallos fue bueno el empate en cancha ajena, mientras que para los del Veracruz como que no los dejó contentos.
Tigres le pegó dos zarpazos a los Pumas en duelo de fieras, unos pumas con ganas de hacer bien las cosas y unos Tigres que si las hicieron bien, dos buenos goles se les dieron mientras que a los Pumas no se les dio ni uno solo, una buena victoria de los Tigres que hacen que a su técnico se le baje la azúcar pues pasa cada coraje el señor Ferreti que lo pone al borde de la histeria.

Y por último el día domingo se cerró la jornada con el partido entre Toluca y Necaxa, que arrullaron de alguna manera a los asistentes y a quienes vimos por la pantalla chica el partido fue un cero a cero que no quitó el sueño.

*****                                                  ***                                                      *****

Casos Reales del… Deporte

LA LUCHA LIBRE EN EL CINE Y EN LOS MEDIOS

Algunos luchadores han tratado de capitalizar su fama en el ring para trabajar también en el celuloide. Siendo este afán el origen de un género fílmico denominado Lucha Film.

Las primeras figuras que lo hicieron fueron "El Santo" y "Blue Demon", principalmente El Santo, quien actuó en muchas películas, todas ellas con su nombre en el título: "El Santo...".

"El Santo vs. Las momias de Guanajuato" y "El Santo vs las mujeres vampiro", que es una de las más famosas, inclusive con premios internacionales por su maquillaje. Más recientemente, luchadores como "Octagón" y "Atlantis" hicieron el intento.

Amazing Mask es una serie dirigida por Dani Moreno que rinde homenaje a la lucha libre mexicana y al cine fantástico.
AAA Sin Límite en el Tiempo es una película animada que rinde homenaje a Abismo Negro.

En 2006 se estrena la película Nacho Libre estelarizada por el actor Jack Black, Ana de la Reguera entre otros. Se hizo la película en homenaje a la lucha libre mexicana y tomando en cuenta la historia de un luchador poco convencional conocido como Fray Tormenta. Los más puristas la critican al distorsionar de manera fantástica el sentido del deporte en el país, a pesar de esto la película tuvo una recepción de rango bajo-medio.

En el terreno de las series animadas Norteamericanas Warner Brothers produjo de 2003 a 2005 la serie animada Mucha Lucha la cual integra elementos característicos como máscaras y disfraces coloridos siendo una caricatura familiar y de índole fantástica con algunas pocas lecciones de valores y amistad con la familia. Paralelo a esto en Nickelodeon Jorge R. Gutiérrez y Sandra Equihua sacan en 2007 la serie animada El Tigre: las aventuras de Manny Rivera la cual en si no es relacionada directamente a la lucha libre, pero mantiene a un héroe enmascarado al estilo de un luchador así como otros personajes tanto héroes como villanos en estilos provenientes tanto de los cómics americanos y los Manga Japoneses.

Desafortunadamente la crisis económica no le permitió a esta serie seguir adelante y en 2009 finaliza con 2 temporadas en su haber. No obstante, también otras series como Thumb Wrestling Federation toman elementos de esta misma. El Grupo de Rock Mexicano Botellita de Jerez en ocasiones ha integrado a sus canciones conceptos de la lucha libre mexicana.

Peculiar es el caso de la música surf, que en México se concentra en el Valle de México, en donde gran parte de los grupos recurren a las máscaras de lucha libre durante sus presentaciones a manera de tributo. Las agrupaciones más reconocidas llevan por nombre Lost Acapulco y Los Elásticos.

La popular cumbia titulada "La cumbia de los Luchadores" hace referencia a este deporte mencionado a grandes iconos en ella como: al El Santo, El cavernario, Blue Demon y El Bulldog.


*****                                                  ***                                                      *****

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts