martes, 22 de agosto de 2017

Construirán cuartos rosas




Milton Iván Peralta
El Volcán/Gómez Farías


Gómez Farías tendrá próximamente 50 cuartos rosas, así lo dio a conocer el presidente municipal, Jaime Ríos Arias, “ya hicimos la petición formal a la delegada de la SEDATU, cuando me dice de las reglas de operación el municipio debe pagar el 50 por ciento”.

El primer edil explica que cada cuarto vale alrededor de cuarenta y cinco mil pesos, están hechos de materiales nuevos. “Es un programa que se les da a los municipios que tienen más de 50 mil habitantes, en este caso la secretaria de SEDATU, Rosario Robles, está con la intención de apoyar a municipios más pequeños”. Cabe destacar que los beneficiados no pondrán ni un peso.

Aunque Jaime Ríos Arias, pidió que fueran 70 los cuartos para apoyar más gente, nada más están confirmados 50. 

Los requisitos son altas de marginación, que tengan la certeza jurídica de la casa donde se construirá el cuarto, que tengan el espacio donde se va construir el cuarto, que vivan en zonas AP (Atención Prioritario) entre algunos otros. Ya el gobierno municipal de Gómez Farías, están armando el patrón. El cuarto tiene una medida de cuatro por cinco metros.

Si alguna familia está interesada, deben acercarse al departamento de Desarrollo Social, para mayor información o inscribirse. Las colonias que podrán participar son, que deben ser zonas AP: Cruz Roja, El Fresno, además de las delegaciones entre otras más.

Aunque no hay fecha para iniciar a construir, porque aún no están los beneficiados, el presidente destaca que “ya estamos preparados con nuestra parte del dinero, para mí es muy importante, es algo que tenemos mucha necesidad en el municipio, nada más esperamos que SEDATU nos dé luz verde”, lo que realizarán es armar el patrón de beneficiados, ya que en la cabecera municipal se darán 30, 20 en San Andrés y 20 en El Rodeo, que cabe destacar que todo ese municipio es zona AP.   





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts