domingo, 20 de agosto de 2017

Descartan suspender clases en Jalisco por eclipse solar


El secretario de Educación de Jalisco, Francisco Ayón, descartó que este lunes se suspendan las clases debido al eclipse solar de este 21 de agosto.


Mediante un comunicado, el titular de la SEJ señaló que el ciclo escolar comenzará con normalidad y no afectará los horarios de entrada, recreo y salida de los planteles.
Al respecto, emitió algunas recomendaciones para observar el evento astronómico:
* No ver directamente al sol.
* Para observar el eclipse de manera segura, tomar dos cartulinas blancas y hacer una perforación de pocos milímetros en una de ellas, proyectarla en la otra y así se podrá observar el avance de la luna sobre el aro solar.
* Queda prohibido usar vidrios ahumados, polarizados, películas fotográficas, filtros de cámara, radiografías, lentes de sol ampliados, envolturas de caramelos o discos compactos.
* Es importante seguir las recomendaciones para no dañar la retina y evitar problemas de visión temporales, parciales o hasta ceguera.
Además, se recomienda a los docentes que durante el tiempo que transcurra el fenómeno mantener en resguardo dentro del aula a los alumnos con actividades referentes al tema, para evitar algún incidente que ponga en riesgo su salud
El fenómeno será visible a partir de las 11:49 horas, pero a las 13:05 será el momento máximo del evento y terminará a las 14:23. En Jalisco será perceptible un 37 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts