jueves, 31 de agosto de 2017

ITCG será sede del Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

El Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, se pondrá de manteles largos en septiembre, ya que primero cumplirán 45 años de fundación en nuestra ciudad, además serán sede de la fase regional tres de occidente, del evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2017, a realizarse del 25 al 29 de septiembre. 

Se espera que para nuestra ciudad lleguen alrededor de 900 estudiantes, más maestros, jurados, visitantes siendo alrededor de mil doscientos, provenientes de siete estados del país, 34 instituciones educativas. Así lo dio a conocer el director, José Roberto Gudiño Venegas. 

“Nos sentimos muy orgullosos de esta actividad, dimensionamos que pertenecemos a un instituto nacional, que básicamente forma a la mayor cantidad de ingenieros del país, representa algo muy especial para nosotros porque fomenta la formación integral de los estudiantes, no es solamente lo que pueden aprender en sus carreras, sino en qué lo pueden aplicar, esta es una forma que los estudiantes presenten sus proyectos, convirtiéndose en trascendentes muchos de ellos”. 

Comentó que a través de esos proyectos muchos inician su vida profesional, cambiando y abonándole a la tecnología. 

Habrá una muestra de 162 proyectos, “para nosotros es muy importante, tenemos un comité organizador, es importante porque damos a conocer a nuestra comunidad, y por eso es un motivo de alegría y el gran trabajo que se ha hecho como institución”, dijo José Roberto Gudiño Venegas. 

El objetivo de este evento es que los alumnos, asesorados por sus maestros y personal docente, pero sobre todo manifiesten y solucionen problemas y cuestiones de desarrollo en tecnología, además la comercialización de ellos, que es uno de los objetivos. 

Pero previo a que se presentaron los 162 proyectos los cuales vienen de 34 instituciones tecnológicas, hubo cuatro mil propuestas, de las cuales solo unas cuantas fueron seleccionadas, esto de parte de los 220 institutos tecnológicos de esta región, con 18 mil alumnos y seis mil docentes. Cabe destacar que el ITCG se elegirán los proyectos que participarán en el nacional, donde estarán los proyectos seleccionados lo las siete zonas en las que está dividido el país. La etapa nacional será en noviembre, en el Instituto Tecnológico de Tlanepantla, estado de México. 
 
Además de las actividades tecnológicas, este evento se enriquecerá con actividades tecnológicas, donde habrá conciertos de rock, un concierto del mariachi gavilanes, bailables, los cuales serán en el centro de Ciudad Guzmán, en el foro “Luis Guzmán”; recorridos a empresas y turísticas. 

Para que el Tecnológico de Ciudad Guzmán fuera sede, el Tecnológico Nacional de México (TNM)tomó en cuenta el aniversario 45. Aunque habrá un recurso destinado de alrededor de $450 mil pesos, cabe destacar que habrá una derrama económica importante para la región, comenzando por hospedaje y restaurantes, servicios turísticos, entre otros más, porque habrá alrededor de mil 200 visitantes. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts