jueves, 31 de agosto de 2017

Todo listo para el VCLA



Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

La cuenta regresiva comenzó para el V Congreso Latinoamericano del Aguacate, (VCLA), y ya comienza a preciarse la instalación de toldos y la infraestructura que se necesitará, esto en la cancha de futbol del CUSur. 

En un recorrido por lo que el lunes serán las instalaciones del VCLA, Miguel Luis Juan, promotor comercial, nos adelantó sobre cómo está el avance de las instalaciones: “comenzamos el sábado con la instalación del techo de lo que albergará 113 expositores, que será de las expos más grandes del mundo, especializadas en aguacate”.


Habrá visitantes, entre ellos conferencistas, confirmados: Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Brasil, Argentina, República Dominicana, Estados Unidos, incluso prensa de España, se espera con boleto pagado de 800 a mil personas. “Los visitantes vienen a participar como congresistas, es decir, van entrar a las conferencias para actualizarse y visitar la expo comercial, además de los recorridos, exhibición de carteles, las visitas a las empacadoras y plantíos, entre otras actividades”, explicó Miguel Luis Juan.

Además de los eventos, se dará a conocer el país sede del VI Congreso Latinoamericano del Aguacate, el cual se realizará en el año 2021.

“Zapotlán, Jalisco y México estará de manteles largos, porque es un evento internacional, y desde el 2001 no se había tenido un congreso en nuestro país, ya uqe ese año fue en Uruapan, y no sabemos cuándo volverá haber otro”, dijo Miguel Luis Juan.
Pero este congreso ha crecido mucho, “creció en un ochenta por ciento en expositores y asistentes”, esperando recibir cuatro mil visitantes”. Los expositores comenzarán a llegar desde este fin de semana.

Miguel Luis Juan reconoce que en cuanto a infraestructura ha resultado insuficientes “algunas empresas han reservado hotel en Colima, Sayula y Tamazula, ya que la oferta hotelera en Guzmán nos ha rebasado”. Considera que se hará una derrama económica muy importante en servicios de turismo, entre muchos servicios. 

Adelantó que para la inauguración del delegado de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, además esperan contar con la presencia del gobernador, Aristóteles Sandoval, el secretario dela SEDER, Raúl Padilla, además del rector del CUSur y del presidente municipal de Zapotlán el Grande. 

El V Congreso Latinoamericano del Aguacate, se realizará del 4 al 7 de septiembre, en el Centro Universitario del Sur (CUSur), en Ciudad Guzmán.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts