jueves, 24 de agosto de 2017

Consulta de ciclovía será en septiembre




>Se realizará la consulta con la pregunta ¿Qué opinas sobre la Ciclovía Universitaria? y tendrá dos respuestas: "Debe conservarse como se encuentra actualmente o "debe modificarse, quedando balizada con pintura y reflejantes".



El Volcán/IEPC

En la sesión que estaba previsto que se aprobarían dos consultas populares: la de la ciclovía de Ciudad Guzmán y otra referente a pavimentación en Tlaquepaque.  


Guillermo Alcaraz Cross, presidente del IEPC, explicó que la del municipio metropolitano salió de la orden del día porque había una confusión sobre qué mecanismo se iba a desarrollar. "Si es una consulta popular le corresponde al instituto, si es una consulta ciudadana al Ayuntamiento, y las reglas son diferentes. Tendríamos que volverlo a platicar con Tlaquepaque, todo esto se da a partir de que ellos sí gozan con un órgano para los procesos que le corresponden al municipio".


La iniciativa referente a la ciclovía ubicada en el municipio de Ciudad Guzmán, las consejeras y consejeros electorales aprobaron por unanimidad la procedencia del trámite.

El próximo 17 de septiembre se realizará la consulta con la pregunta ¿Qué opinas sobre la Ciclovía Universitaria? y tendrá dos respuestas: "Debe conservarse como se encuentra actualmente o "debe modificarse, quedando balizada con pintura y reflejantes".

El Consejo General también desechó el recurso de revisión promovido por el ciudadano Juan José Anguiano Quijada, relativo a la jornada de votación de la consulta popular de la ciclovía del Boulevard General Marcelino García Barragán, ya que el plazo legal para presentar este recurso fue del 10 al 14 de julio. El habitante presentó el recurso hasta el 18 de julio, por lo que se consideró improcedente.

Tampoco se consideró improcedente el recurso de revisión que promovió el ciudadano Eduardo Almaguer Ureña, referente a la consulta popular que fue desechada por el Consejo General en la sesión del 7 de julio y que se denominaba "El desapruebo de la construcción del parque Educreativo como la nueva sede de las Fiestas de Octubre en lo que hoy se conoce como el "Parque Natural Huentitán". Esto porque los agravios expuestos por el solicitante son inatendibles e inoperantes.



TAMBIÉN PUEDES LEER:

Participación Ciudadana “manipuló” encuesta: vecinos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts