viernes, 18 de agosto de 2017

Semifinales de la liga Constituyentes





José Mario Castillo/El Volcán

La liga de futbol Constituyentes llega a la instancia de semifinales este domingo, 20 de agosto, del 2017 para buscar los dos que habrán de disputar la gran final del torneo de copa 2017 que lleva por nombre el del conocido deportista José Amezcua “El Sungui”.


Los equipos que disputarán los dos partidos de semifinales  son los siguientes: a las 10:40 horas el equipo anfitrión los Ahijados del Sungui reciben al equipo sensación del torneo al FIFA, un equipo plagado de jóvenes que de pronto sintieron el gusanito de conformar un buen equipo y lo están logrando, lo que no han logrado mucho otros en bastante tiempo que tienen buscando la fórmula para hacerlo, siempre se han quedado en la orilla y ahora el FIFA  está  buscando llegar y lo está logrando este domingo tiene un escollo muy grande como es el equipo Sungui que ha sido finalista en otros torneos y hoy está llegando a esta instancia, así que el domingo vamos a ver de que están hecho unos y otros.

Mas tarde a las 12:20 horas en esa misma cancha 3 de la unidad deportiva Salvador Aguilar Vázquez se celebrará el segundo partido en busca del segundo equipo para jugar la final por el título del torneo de copa 2017, se enfrentará el equipo del Produp y los Leones Lázaro, los dos equipos llegan bien a esta semifinal, juegan bien tienen buen juego de conjunto y sobre todo van a todas las pelotas no dejan de luchar por ninguna aunque no esté a su alcance, las posibilidades para ellos existen en la cancha y mientras existen las posibilidades luchan por ellas, son dos equipos con experiencia y eso es fundamental en estos casos.

******                                                ***                                                      *****

Organizan torneo interdepartamental

José Mario Castillo/El Volcán

Después de largo rato sin que hubiese quien moviera un dedo para reorganizar el torneo que año con año venía siendo el atractivo de los trabajadores del H. Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, ahora parece vuelve a tomar vida este torneo y ya comienzan a organizarlo.

Por lo pronto ya se dice que ya hay un comité organizador que es el que comienza a mover los tentáculos para llamar a los equipos que de alguna manera han participado y quieren participar esta vez, como es costumbre los partidos se celebrarán los viernes de cada semana y seguramente en un horario adecuado para los trabajadores del H. Ayuntamiento.

No hemos platicado muy a fondo con las personas idóneas para que nos informen, pero uno de los que en otras ocasiones han sido de deportes en el Sindicato,  nos decía que ya les están dando luz verde para volver a realizar estos torneos que servían en su momento para un acercamiento entre los trabajadores y las familias de los mismos que acudían a presenciar los juegos, han dejado pasar dos temporadas sin  tener torneo, así que de hacerse realidad este proyecto todo volverá a ser como antes.

De hecho ya se está programando un partido de carácter amistoso o de preparación como se le quiera llamar para hoy viernes 18 de agosto, mismo que se celebrará a las 17:30 horas en la cancha Agustín Moreno Verduzco entre los del Sapaza  y los de Parques y Jardines, desde luego que hay que ir viendo cuantos equipos conformarán este torneo y si se aceparán invitados como se hacía antes, bien pudieran ser nuevamente los invitados como Correos-Telégrafos; IMSS, entre otros, o bien con solo equipos conformados por las distintas dependencias que hay dentro del H. Ayuntamiento, como se ha dado en los últimos años, con equipos como Aseo Público, hoy ya no existe creo, Sapaza trabajadores, y Sapaza administrativo, Reglamentos, Parques y Jardines, Seguridad Pública, Participación Ciudadana, etc. y como dato curioso no entran los de promotoría deportiva que se supone deberían ser el ejemplo, bueno vamos a esperar no lloremos antes de que nos peguen.

*****                                                  ***                                                      *****

Juegan amistosos 52 equipos de la Guzmanense

José Mario Castillo/El Volcán


Ya se terminaron las finales de todas las categorías y aunque falta una final de un torneo que se realiza fuera de contexto, ya con el “cambio” de directivos bien podría dar comienzo un reacomodo de las categorías para ir viendo como quedan en número para llegado el momento de iniciar con la temporada oficial 2017-2018.

Por ahora vemos 52 equipos nada más jugando partidos de pretemporada o amistosos como se les llama en el medio futbolero local del amateur, y todos revueltos, desde luego que para la preparación eso es lo menos importante pues se supone que puedes enfrentarte a equipos de mayor jerarquía y más les sirve para la preparación de los equipos que son de menor categoría.

Se ven partidos de veteranos contra equipos de primera fuerza o de segunda o hasta juveniles y de tercera fuerza, repito para mi opinión personal es benéfico ya que  de segunda o tercera fuerza se enfrentan a los de primera y claro que sirve o bien a los de primera o segunda jugar contra un equipo de veteranos no deja de servirte en cuanto a experiencia que adquieren los equipos.

Lo único que veo mal es que es bajo el número de equipos que están en este momento (52) ojala no decaiga por el contrario que se vea ese número de 100 o mas que hubo en un tiempo, depende en mucho de los directivos que deben ponerse las pilas a favor de la liga que representan.

En este momento son 16 los equipos de veteranos que juegan; 9 de segunda fuerza; 4 de tercera fuerza; 2 de juvenil y los demás que no definen categoría y con ellos se completan los 52 mencionados.

*****                                                  ***                                                      *****

Casos Reales del… Deporte

TEMA COMO LA LUCHA LIBRE NO SE TERMINAN DE COMENTAR


Las empresas promotoras comenzaron a buscar la manera de realizar cambios para atraer más fanáticos. Para fines de los 80, muchas de ellas habían cerrado y sus luchadores se retiraron por falta de trabajo, para atraer más público a los eventos, a principios de la década de 1990 se optó por llevar espectáculos de luz y sonido, es en estos años cuando hicieron su arribo al pancracio luchadores influenciados por aquellos de los 80 en su espectacularidad y lances, como Octagón, Máscara Sagrada, Cibernético y muchos más. También empezaron a realizarse más combates femeninos y de Miniestrellas".

En 1992 AAA introdujo nuevas actividades en los eventos de lucha libre, imitando en gran parte a la lucha show de los Estados Unidos de la empresa World Wrestling Entertainment WWE, combates tipo "Rey de Reyes", "El Último Sobreviviente", "Batalla Campal", o bien combates dentro de jaulas. Existe entre los aficionados una división de opiniones sobre este tipo de combates espectaculares, Algunos piensan que ayudan a promover este deporte, por sus espectacularidades y diferentes matices del combate, mientras que otros piensan que sólo son una falta de respeto para la lucha tradicional.

Herencia: El luchador El Hijo del Santo.- Cuando un luchador ha alcanzado el éxito es común que su descendencia quiera seguir con la tradición luchística que deja su padre/madre. Cuando un hijo sanguíneo del luchador se quiere dedicar a la lucha libre y adoptar el nombre del personaje del padre, añade a su nombre "hijo de". Por ejemplo, El Hijo del Santo, Hijo de Lizmark o Hijo del Perro Aguayo. También hay luchadores que, aunque no son hijos de otros, toman el seudónimo de otros, añadiendo la palabra "Jr."; por ejemplo, Rey Mysterio Jr. es sobrino del "Rey Misterio", mientras que "Hijo de Rey Misterio" es su hijo consanguíneo.

Un caso en particular es "Dr. Wagner, Jr..", cuyo padre no le dio el título de "Hijo de" porque el primer hijo que debutó en la lucha libre fue "Silver King". Otro claro ejemplo, es el legendario luchador Dos Caras, quien le otorgó a su hijo Alberto Del Rio, el nombre de ring de Dos Caras, Jr.

Hay dinastías luchísticas con mucha tradición en las distintas arenas de la República mexicana, en la actualidad hay luchadores de segunda o tercera generación, lo cual implica una responsabilidad y orgullo a cuestas. Es una suerte de oficio que se transmite de mayores a menores entre la familia de tradición luchística. En algunas ocasiones los herederos del personaje-máscara ya sea "Hijo de" o "Jr" superan a sus antecesores en triunfos, logros y popularidad. Dos casos son el de Dr. Wagner, Jr. y el Rayo de Jalisco Jr, ambos han superado en popularidad a sus padres Dr. Wagner, Sr, y Rayo de Jalisco, Sr.

Con el nacimiento de la empresa de Los Junior´s (en 2010) entre el circuito de luchadores independiente; nuevamente han reaparecido máscaras y personajes de las décadas de 1960 a 1990. Hay hijos de luchadores y juniors, entre ellos sobresalen: Hijo de Rambo, Gallo Tapado Jr., The Kiler Jr., Hijo de Fishman, Kung fu Jr., Hijo de Máscara Sagrada, Hijo del Médico Asesino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts