martes, 4 de julio de 2017

Presentaron Ruleta Rusa





Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

Era una tarde fría, pero el clima no caló tanto, por la charla, el vino tinto o café y el que el público por fin conocería el nuevo libro de César Angiano: “Ruleta Rusa”. Para Anguiano no era solo un festejo, eran tres en uno, tres años de haber llevado a Ciudad Guzmán, un año más de vida y el reflejo de todo lo anterior, un nuevo libro.



El primero en hablar fue Ricardo Sigala, quien comentó que le tocó ver cómo se fue gestando este libro, “vimos los cuentos en sus primeras versiones, pero siempre abierto a los comentarios de los compañeros en el taller literario”. Sigala comentó hace tres años un amigo en común le comentó que un joven escritor llegaría a Ciudad Guzmán, oriundo de Colima, “nos buscamos e inmediatamente hubo clip, en cuanto llegó y se sumó al taller, comenzaron a aparecer sus cuentos y que era un género que se le dificultaba, Ruleta Rusa, llegó en un momento preciso, que venía anunciando que la cuentistica venía en buen camino, porque al llegar aquí ganó el concurso de cuento La Jirafa, luego menciones honorificas en San Gabriel y otro en España, ya se venía augurando este libro”. Cabe destacar, que con este libro ganó el premio estatal de cuento en Colima, 2016, por parte de la Secretaría de Cultura.

Por su parte, Milton Iván Peralta, destacó que en la obra de Anguiano “es una literatura de denuncia, ya que a partir de los cuatro cuentos, se habla de la inseguridad y los miedos con los que viven los mexicanos, por la violencia que nos azota lamentablemente”. 

Destacó que usa una prosa directa, sin complicaciones verbales, y que es claro para el lector, con el cual conecta rápidamente por sentir y verse reflejado con cualquiera de los personales, ya que lo más importante es contar una historia y mantener el suspenso en el lector.

César Anguiano dio las gracias, leyó uno de los cuentos, además de responder preguntas de sus lectores, al final, y tras haber terminado la botella de vino tinto, concluyó la presentación, pero la charla siguió individualmente con las personas le acompañaron.  

TAMBIÉN PUEDES LEER:

>Voyerismos



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts