jueves, 27 de julio de 2017

Eugenia León clausurará Festival de la Ciudad








Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

En rueda de prensa, anunciaron la edición 18 del Festival de la ciudad, celebrando 484 años de la fundación hispánica, que se realizará del mes de agosto. Tocó dar la bienvenida al regidor de Cultura, Juan Manuel Figueroa, y a su coordinador, Julio Murguía, donde se cerrará con broche de oro al tener en el jardín principal a Eugenia León, con su concierto acústico “La Suave Patria”, quien estará por tercera vez en esta ciudad. 


“Año con año este festival ha crecido, este año no será la excepción, teniendo una programación de un festival multidisciplinario”, dijo Julio Murguía. 

Por su parte, Juan Manuel Figueroa le tocó dar a conocer el programa, donde destacan actividades artísticas, como música, teatro, también deportes. El regidor destacó que fueron beneficiados con apoyos del PROFESTA y con recursos municipales, “esto a gracias al trabajo del equipo de Julio Murguía, y la voluntad del ayuntamiento de Zapotlán para esta coinversión para lograr este festival, que en esta ocasión ronda el millón y medio de pesos”.

El Festival de la Ciudad, da inicio el sábado 12 de agosto, con la venta de libros y la inauguración formal del festival con el grupo Radaid. Las actividades serán en el foro “Luis Guzmán”, Casa de la Cultura, el nuevo centro cultural “José Clemente Orozco”, pero también en las colonias como lo es la “Plaza San Luis”, en Constituyentes, más la inclusión de un monólogo en el Cerezo para hombres, pero también en las delegaciones. Las actividades también habrá deportivas, como el senderismo, que tendrá tres recorridos en diferentes fechas, también darán oportunidad a los grupos de Casa de la Cultura que se han ido formando, dándoles sus primeras oportunidades, habrá actividades infantiles, con actividades de títeres.



 La primera vez que vino la ganadora del OTI, Eugenia León, fue para clausurar el segundo festival de la ciudad, cabe destacar que el concierto es acústico, y en el disco está acompañada del cuarteto Latinoamericano, y hay temas como: Traigo un amor, Usted, A la orilla de un Palmar y Alma mía, entre otras. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts