viernes, 21 de julio de 2017

20 años de hermanamientos



Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Ciudad Guzmán cumple dos décadas de haber establecido el programa de Ciudades Hermanas, lo que ha posibilitado que se tengan intercambio de visitantes tanto nacionales como extranjeros y que jóvenes guzmanenses realicen estudios superiores fuera del país, que les abre nuevos horizontes culturales, sociales y de desarrollo personal y económico.


            Y fue el mediodía del miércoles 19 de julio cuando se llevó a cabo la recepción oficial de la representación de la ciudad hermana de Long Mont, Colorado, quienes realizarán visitas a varios sitios de interés de Ciudad Guzmán, Sayula y Gómez Farías. “Con motivo del 20 aniversario tenemos la visita de gentes del Comité de Ciudades Hermanas de Long Mont y parte del Gobierno de esa localidad”, informó Raymundo Flores Alcántara, miembro del organismo local.

            La comitiva está conformada por 20 estadounidenses, diez personas adultas, ocho estudiantes y dos chaperones, mientras que la delegación guzmanense partirá a Long Mont Colorado el día 27 de julio.

            Respecto del impacto que se ha tenido con el programa de hermanamientos, Flores Alcántara dijo que ha sido muy importante porque se ha logrado despertar la conciencia de los jóvenes que han sido parte de los intercambios. “Conocer otras culturas para ellos ha sido muy importante, sobre todo que tenemos estudiantes de muy escasos recursos económicos que van para allá, les hemos hecho saber que ese viaje que hacen es en base al esfuerzo, creemos que esto les puede cambiar muy positivamente la vida y que vean que esto les puede cambiar su vida”, comentó.

            Consideró que en estos 20 años se han logrado los objetivos que se persiguen en cuando menos un 80 por ciento, hay estudiantes que se han ido a universidades de EUA, porque han buscado la manera de lograrlo, es una manera más positiva porque piensan más en grande, hay un estudiante que se fue a Long Mont, regresando del intercambio buscó un bachillerato internacional, se abrió las puertas para obtener becas en universidades, tenemos otra joven que hizo su bachillerato internacional en la India, mencionó.
            Actualmente Ciudad Guzmán ha celebrado convenios de hermanamiento con Colima, Lagos de Moreno, Aguas Calientes, Tamazula y San Luis Potosí, mientras que en Estados Unidos lo ha hecho con Ley Havasu, Red But California y Long Mont, Colorado. “Creo que también estamos hermanados con la Habana vieja de Cuba y con San José de Costa Rica”, abundó el informante.

            
TAMBIÉN PUEDES LEER:


>Reciben a delegación de Longmont, Colorado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts