miércoles, 19 de julio de 2017

El drenaje es obsoleto: SAPAZA




>“Hay cerca de cuatro mil cuentas que están en morosidad por cerca de cien millones de pesos”, dijo Alfonso Delgado Briseño.



Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Ante los graves daños subterráneos producidos por lo viejo, obsoleto y destruido sistema de redes de agua potable y drenaje en Ciudad Guzmán, cuando se producen continuos hundimientos en las calles, fugas de aguas negras que afloran y corren al aire libre, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zapotlán (SAPAZA), se ve muy limitado, prácticamente maniatado para realizar obras y proyectos de fondo y con la urgencia que requiere resolver estos problemas.

            En esto se resume la entrevista realizada sobre esta problemática en la ciudad con el Director del SAPAZA, Alfonso Delgado Briseño, quien, dijo: “desafortunadamente la falta de inversión en la infraestructura obsoleta y en este tiempo con las lluvias atípicas, han salido a relucir en la ciudad el drenaje que se ha hundido. Nuestra respuesta ha sido expedita, tenemos que reparar muchas líneas que tienen 40 o 50 años”.

            En cambio, agregó, la respuesta de los usuarios con el pago de la contraprestación del servicio de agua potable ha sido muy pobre. “Hay cerca de cuatro mil cuentas que están en morosidad por cerca de cien millones de pesos, con los acuerdos que tuvo a bien aprobar el Ayuntamiento para que esas cuentas sean créditos fiscales, estamos por iniciar el procedimientos de esos créditos pendientes para que SAPAZA empiece a trabajar en sustitución de infraestructura de agua para que no tengamos esos riesgos, haya algún percance o alguien se lesione”.


            Por ello SAPAZA está prácticamente maniatado para enfrentar esta grave problemática que se tiene por todos los rumbos de la ciudad, el convenio Ayuntamiento/SAPAZA para que el Gobierno pueda hacer cobros a los deudores del servicio de agua potable, servirá para presionar un poco más al ciudadano para que se acerque a celebrar convenios o los pagos que adeuda. “Sólo un 40 por ciento de los ciudadanos, los cumplidos, hacen que el servicio de agua potable en Ciudad Guzmán siga funcionando, no es justo”, agregó Delgado Briseño.


TAMBIÉN PUEDES LEER:


>Municipio podrá embargar a morosos

>Medidores de agua será para morosos: SAPAZA

>Baja la recaudación del pago del agua

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts