viernes, 21 de julio de 2017

Entregaron mochilas con útiles


>Alcalde beneficiará a 8 mil 500 alumnos con la entrega de mochilas con útiles escolares.




El Volcán/Sayula


Gracias a las aportaciones de los gobiernos estatal y municipal, el primer edil Jorge Campos Aguilar inició con la entrega de mochilas con útiles escolares en las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria de las agencias de El Reparo y Tamaligua, la Delegación de Usmajac y cabecera municipal.

Acompañado de la Coordinadora Regional de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), Liliana Vargas Manríquez y el representante del Gobierno del Estado, Miguel Reyes González, realizaron la entrega de mochilas con útiles escolares a los alumnos de la escuela primaria “Melchor Ocampo”, jardín de niños “José María Morelos y Pavón” y en la telesecundaria “Luis Donaldo Colosio”.

En su mensaje, el alcalde expresó que por segundo año consecutivo el municipio participa en el programa que impulsa el Gobierno del Estado con el apoyo de los Gobiernos Municipales, con el fin de garantizar la preparación académica de los niños y niñas, sin causar un detrimento en la economía familiar.

“Somos sensibles de la situación económica que nos está tocando vivir en el municipio, en el estado y en todo el país. Lo que trae como consecuencia que nos apliquemos, para que sigamos participando en los programas que fueron diseñados en beneficio de los estudiantes y permanezcan en nuestro municipio. El siguiente año nos comprometimos a dotar no solo de mochilas, sino también de uniformes”, señaló.

Indicó que este apoyo es fundamental para reforzar e incentivar la educación en el municipio, todo esto derivado del gran esfuerzo que todos los días cientos familias realizan para brindarle a sus hijos la oportunidad de continuar con su preparación académica.

Este año el Gobierno Municipal entregará un total 8 mil 500 mochilas con útiles escolares en 44 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria en las agencias del Reparo y Tamaliagua, la Delegación de Usmajac y la cabecera municipal, con una inversión de dos millones de pesos, de los cuales el 50 por ciento aporta el Gobierno del Estado y el otro 50 por ciento el Gobierno Municipal, es decir, un millón de pesos respectivamente.

Por su parte, Vargas Manríquez, subrayó que la dotación de mochilas con útiles escolares es con el propósito de impulsar a los estudiantes desde el nivel preescolar, la permanencia dentro del sistema de educación pública.

La Jefa de Programas y Proyectos, Alina Sedano Becerra destacó que en la primera semana de regreso a clases continuarán con la segunda entrega de mochilas con útiles a la escuelas que quedaron pendientes, por lo que hizo una invitación a los padres de familia para que esperen a la entrega del material y eviten realizar gastos por este concepto.


1 comentario:

  1. Muchas gracias al blog por brindarnos toda la información que necesitamos para poder viajar con bonitas mochilas y además las pueden encontrar en Kanken Classic.

    ResponderBorrar

Popular Posts