miércoles, 19 de julio de 2017

Autoridades y ciudadanos trabajan para regularizar los Cañones Antigranizo

 



El Volcán/Sayula


Atendiendo las demandas de la ciudadanía, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Jorge Campos Aguilar, realizan acciones conjuntas para regularizar el uso de los “cañones antigranizo”, con el fin de preservar el medio ambiente.


Desde el año 2016 a la fecha, el primer edil ha sostenido reuniones de trabajo con diputados de la Comisión de Desarrollo Agrícola del Congreso del Estado de Jalisco; ha solicitado la participación de los tres niveles de Gobierno.




Asimismo, ha invitado a los diputados de la LXI Legislatura de Jalisco, a la Delegación Estatal en Jalisco de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Delegación Federal en Jalisco de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Comisión Estatal del Agua, Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Estado, para que de manera conjunta se dé una solución que conlleve a la regularización del uso de los “cañones antigranizo”.

Atendiendo esta solicitud, la Comisión de Desarrollo Agrícola del Estado de Jalisco, que preside el Diputado Salvador Arellano Guzmán, visitó el municipio para llevar a cabo una mesa de trabajo en la Casa de la Cultura “Juan Rulfo”, en la que participaron agricultores, doctores, maestros, amas de casa, estudiantes, obreros, empresarios, entre otros, vecinos de los municipios de la Región Sur de Jalisco.

El alcalde expresó que se trabaja en el tema para dar una oportuna respuesta a la ciudadanía: “estamos trabajando, porque sabemos la problemática que esto nos está originando. La gente está inquieta, la gente está inconforme y reclama. Nos hemos reunidos con la ciudadanía para dialogar sobre el tema y ellos manifiestan que los cañones no son antigranizo, son antilluvia.”, señaló.

Indicó que, aunado a los cañones, este año la situación climática no ha sido favorable para 16 estados de la República Mexicana que, en días pasados llegaron a temperaturas superiores a los 40º centígrados, derivado de un calentamiento global, una sequía a nivel general, el daño al ecosistema y la tala indiscriminada de árboles, han traído como consecuencia estos resultados.

Finalmente, señaló que se conformó una Comisión integrada por el Ayuntamiento y la sociedad organizada, la cual estará encabezada por el regidor Amilcar Rafael Morales González, para que juntos realicen los trabajos necesarios que le den una solución satisfactoria a esta problemática.


 TAMBIÉN PUEDES LEER:


>Prometen no usar los cañones antigranizo

>Es un temporal en falso: meteorólogo

>Regularizarán uso de cañones anti granizo









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts