martes, 25 de julio de 2017

Iniciará Festival de las Letras



Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


El Centro Cultural “José Clemente Orozco” lleva a cabo su Festival de las Letras con la presentación de las novedades editoriales del Archivo Histórico Municipal de Zapotlán el Grande, actividad que en lo que resta del presente mes de julio y hasta el diez de agosto próximo se llevará a cabo a las once de la mañana en sus nuevas instalaciones con entrada libre. Este martes 25 el tema será sobre los homenajes, distinciones y reconocimientos oficiales.


            Sobre esta nueva etapa y faceta del Archivo Histórico su titular Fernando G. Castolo informó que si bien es cierto que desde el cambio de sede no se ha tenido muchas visitas de personas, quienes se han acercado es añorando su antigua escuela primaria Ramón Corona o bien para conocer las nuevas instalaciones visualizando las obras de remodelación del inmueble sede el archivo y otras áreas afines.
          
  El cronista dijo que falta terminar de acondicionar las instalaciones y el acervo de la biblioteca pública “Mauro Velasco”, área que corresponde a la Comisión de Educación del Ayuntamiento, por lo que prácticamente es ajena a su responsabilidad aunque sí la tiene sobre el inmueble o los bienes contenidos en éste. “Ignoramos cuando se van a integrar de manera definitiva a otorgar los servicios a los ciudadanos que lo requieran”, comentó.

            Por lo que a él corresponde señaló que se implementó el Festival de las Letras Zapotlán con la presentación de las novedades editoriales del archivo a su cargo, tarea que inició el pasado 18 de julio con la obra Testimonios del Ayuntamiento, prosiguió el día 20 con Comales de Jaliscolimán y concluyendo el 27 de julio con Fechas Notables en la Historia de Zapotlán.

            Para el mes de agosto, el primer día la obra a presentar será “Ensayos sobre Jaliscolimán”, el día 3 “El Volcán en la literatura religiosa zapotlense del siglo XIX”, el 8 de agosto el libro a poner a disposición del público será “Líbranos de… los temblores”, concluyendo el día 10 de agosto con la nueva edición de “La hija del bandido o Los subterráneos del Nevado”, obras todas ellas que pueden ser adquiridas en este recinto cultural ubicado en el Centro Histórico de Ciudad Guzmán.
           

            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts