martes, 25 de julio de 2017

Revocación es para redoblar esfuerzos: Elizabeth Alcaraz

















 Milton Iván Peralta
El Volcán/Pihuamo

“Me siento muy contenta, satisfecha, de poder entregarle a los ciudadanos de Pihuamo esta herramienta de poder de su voto, sé que a partir de este año conocerán el verdadero valor de la participación ciudadana, para poder trabajar por que los gobiernos se esfuercen cada día”, dijo la presidenta municipal, Elizabeth Alcaraz Virgen, en torno a que anunció que el 27 de agosto se realizará la ratificación de mandato.



Considera que es un “poder de la ciudadanía poder revocar a un presidente antes de que concluya el segundo periodo, creo que es muy importante, queremos que los ciudadanos participen, tengan la confianza y que cuando eligen un presidente, también lo pueden quitar”, dijo Elizabeth Alcaraz Virgen.

La presidenta municipal comentó que el compromiso que adquirieron con su administración, todos los funcionarios públicos a partir de la solicitud de ratificación de mandato, el cual se dio en el jardín, de frente a la ciudadanía servirá para “redoblar esfuerzos, en dar a conocer a la ciudadanía lo que es la ratificación de mandato, y revisar todo el trabajo que hemos hecho y lo que falta por hacer”, dijo Alcaraz Virgen.

Elizabeth Alcaraz Virgen realizó una autocrítica sobre el trabajo de su administración, lo califica de buena “hemos trabajado sin descanso, tratando de resolver las necesidades más urgentes, pero más que eso viendo el futuro, creo que hemos trabajado en proyectos a fututo, proyectos a largo plazo para el crecimiento y el desarrollo de Pihuamo”. 

Considera que las obras más importantes que ha dejado para Pihuamo: “el inicio de la construcción del hospital, que tendrá urgencias y maternidad, es la obra más demandada, es la obra que consideramos que debe ser terminada, es para la ciudadanía más importante, por la necesidad que se tenía”. 

Otra de las obras que destacó fue la carretera el crucero de la carretera El Balastre-El Guayabo, de 42 kilómetros, que no había sido rehabilitada en muchos años, la cual se espera terminar en poco tiempo, la cual cruza trasversalmente el municipio y era necesaria para la comunicación, además de comunicarlos con el vecino estado de Michoacán.

“Hay otras obras muy importantes, como lo es la construcción de un nuevo cementerio municipal, y de manera histórica los programas para de vivienda, se trabaja con diferentes instituciones y diferentes recursos, para que familias que no tenían una vivienda, no tenía un  terreno para construir hoy lo tengan, es un programa sin precedentes en el municipio”, esto desde piso firme, de techos, cuartos adicionales, se ha dado certeza jurídica al dar la escrituración de viviendas. “Hemos tomado este tema, porque en la consulta que hicimos, nos pedían tomar la vivienda”. 

La ratificación de mandato será el domingo 27 de agosto.


TAMBIÉN PUEDES LEER:



>Construyen Centro de Salud ampliado





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts