lunes, 17 de julio de 2017

Construyen viviendas gracias al apoyo de un subsidio federal



El Volcán/Guzmán


El alcalde Alberto Esquer Gutiérrez, supervisó el avance y calidad de las construcciones del programa federal: “Solución de Vivienda para Personas con Lote”, que autorizó la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) para el municipio de Zapotlán el Grande.


El primer edil visitó a las familias de la colonia Bugambilias, beneficiados del programa, quienes comprobaron no tener historial crediticio negativo, ingresos comprobables menores a 11 mil pesos y contar con un terreno para construir de medidas de 6.30 x 7.10 metros.

“Estamos verificando todas las viviendas para cerciorarnos que las construcciones y el material sean de buena calidad, para que la gente pueda gozar de un hogar digno; nuestro objetivo es buscar el bienestar de nuestra gente de Zapotlán y apoyar la economía de sus familias”, dijo Esquer Gutiérrez.

En la primera etapa, se aprobaron 44 pies de casas que contemplan la construcción de 45 metros cuadrados, 2 recámaras, sala/comedor, baño completo, piso firme, instalaciones eléctricas y red interna de agua. Todo con un valor de $160 mil pesos.

Los beneficiados recibieron el apoyo de un subsidio del Gobierno Federal de $66 mil 550 pesos y un financiamiento de crédito de $77 mil 400 pesos; el enganche y las mensualidades corren por cuenta de los propietarios del terreno.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts