lunes, 31 de julio de 2017

FUMA-ROLAS




¿DE QUÉ COLOR NINO?

Pues las tierras políticas comienzan a moverse, y es que poco a poco comienza a acercarse el banderazo para las precampañas, es momento en que los políticos y hasta los que se dicen independientes comienzan a posar pa las fotos, arrimándose para sacar agua para su molino.

Uno de los más visibles porque se mueve como pez en el agua, es el secretario de la CTM, Bernandino Naranjo Gutiérrez, “Nino” pa los compas, y es que habrá que decir que actualmente trae vara alta, y no es para menos porque sacó del atolladero a Beto Esquer con los de aseo público, y no es para menos, 45 días de paro, dimes y diretes y no se entre ambas partes, videos, filtraciones, mentiras, verdades a medias, y hasta sombrerazos hubo. Pero vamos al final de la historia,  porque habrá que recordar que el día que se sentaron los ex de aseo y el presidente para hacer oficial que habían fumado la pipa de la paz, quien se llevó los aplausos y salió casi casi en hombros de los trabajadores y hasta abrazo de Álvaro Pérez, fue precisamente Nino Naranjo, quien actualmente no trae partido político, y ha participado por su amado Tuxpan, esto por partidos de los llamados “Chiquitos” como lo fue Nueva Alianza y antes PSD.

Tras la reunión con los de aseo y los aplausos de todos, más de uno de los naranjas se sintió y agachó la cabeza entre penita y envidia, ya que ellos no pudieron arreglar la bronca que tenían.

La pregunta es ¿porqué color ira Nino Naranjo? Sabemos que lo buscan los naranjas, pero los cafés también le han hecho ofrecimiento, los azules andan desesperados y a él le gusta participar con pequeños partidos, y es que todos saben de sobra el capital político que se carga el líder de la CTM. 

Así que habrá que ver quién lo convence para ir con ellos o si se avienta por la independiente. 

SISMO POLÍTICO


Y quién anda haciendo olitas en este mar de buenas intenciones y deseos no navideños, es Leónidas Antonio López, ¡“Toño Burger” pues…! Y es que este líder de los ambulantes se aventó una comida la semana pasada en el casino “Los amigos de Toño”, donde fueron todos los ambulantes, los del mercado y tianguis, donde “Toño” se lució hasta en el discurso -como que aprendió algo de regidor del PRI- donde dejó ver sus “negras intenciones” de ser candidato independiente… o por lo menos hasta que alguno le compré ese “botín político” que trae -no se rían pues.

Pero hay que recordar que a todos los ambulantes cuando asisten a una reunión una vez al mes, les cobran, más se dice que para armar la party de los compas de Toño les pidió coperacha a algunas empresas refresqueras y otros proveedores de los ambulantes, no pos así hasta yo hago mis fiestecitas.

Habrá que ver cómo le hace para llevar a buen puerto de barco de intenciones de candidatura porque entre ser director de la Región Sanitaria número VI y en las noches hacer las hamburguesas, habrá que ver si tiene tantita chance. 

Nomás que se acuerdo “Toño Burger” que a las gorreadas todo mundo va… 

EL CHARRO BUSCA SU "FARO" 

Y otro que sigue en el movimiento de resurrección política -que nunca se fue del todo- es Chava Barajas, quien tras haber dejado la diputación local a su hermana, que habrá que decir que le salió más caro el “caldo que las albóndigas”, Chavita anda buscando un lugarcito en el PRI, pero…



Las divisiones internas del PRI, el pleito por el control del comité municipal local que está acéfalo, y esperando a que alguien gane esa posición, es que Chava anda viendo otros horizontes, y se fue a la capital del estado, se sentó en la misma mesa junto con…

Pues Chava anda buscando el Faro que lo ilumine para seguir en la jugada política y no nomás cada año en sus fiestas donde hasta el gobernador asiste.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts