lunes, 31 de julio de 2017

Recomiendan tener cuidado al ingerir lácteos


El Volcán/SSJ


La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) recomienda a la población tener cuidado al ingerir lácteos, ya que no todas las personas producen adecuadamente la lactasa, que es la enzima que se encarga de digerir los lácteos.

La nutrióloga de la SSJ, Sigrid Pimentel Martín, explicó que la lactosa es el azúcar que se encuentra en la leche y otros productos lácteos, mientras que el intestino delgado se encarga de producir una enzima llamada lactasa para llevar a cabo su digestión.

 “Cuando el intestino delgado no es capaz de digerirla o la produce en pequeñas cantidades, la leche y otros productos lácteos producen síntomas como náuseas, gases, cólicos, diarrea, distensión abdominal y otros malestares”, expresó Pimentel Martín.

Asimismo, la experta señaló que algunas de las causas para que se presente esta condición  son cirugías del intestino, infecciones en el intestino delgado a raíz de virus, bacterias o parásitos (con mayor frecuencia en niños, pero también puede ocurrir en adultos), además de enfermedades intestinales.

“No ingerir leche en la alimentación puede llevar a una carencia de calcio, vitamina D, riboflavina y proteína, por lo que se recomienda encontrar nuevas maneras de obtener calcio en la dieta”, sostuvo.

Pimentel Martín agregó que también existe la opción de agregar enzimas de lactasa a la leche normal o tomarlas en cápsulas o en forma de tabletas masticables para facilitar la digestión y aminorar las molestias.
 
RECOMENDACIONES:



·         Tomar suplementos de calcio.
·         Comer alimentos que tengan más calcio (verduras de hoja, ostras, sardinas, salmón en conserva, camarones y brócoli).
·         Platicar con su médico/nutriólogo las alternativas que existen.
·         Leer las etiquetas de los alimentos. La lactosa también se encuentra en algunos productos que no son lácteos, incluso en algunas cervezas.
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts