martes, 18 de julio de 2017

Concluye conflicto con aseo público





Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


Después de 45 días de plantón, ahora sí oficialmente terminó el conflicto entre los trabajadores del extinto departamento de Aseo Público y el Gobierno Municipal de Zapotlán, esto entre medio de vivas, porque ya fueron reubicados, en su mayoría a Parques y Jardines y Obras Públicas.


En rueda de prensa, los trabajadores y el presidente municipal, Alberto Esquer, dieron la explicación de los pormenores del arreglo, lo cual dice, todos se quedarían en el gobierno, y los que eran eventuales, tendrían su base “la cual debieron habérselas dado hace varios años”, dijo el primer edil. Hay que considerar que seis trabajadores inician su proceso de jubilación. 

Los trabajadores, en voz de Santiago y de Álvaro, comentaron que estaban contentos con el resultado, y lo veían como una victoria. “Queremos agradecer a toda la ciudadanía, les doy las gracias a todos por su apoyo, porque todos los que nos apoyaron con su granito de arena, para salir con este triunfo”, Santiago llamó a sus compañeros a echarle ganas en sus nuevas áreas de trabajo, y demostrar que son buenos trabajadores.

“Yo les pediría que hagan el mayor de sus esfuerzos en el lugar en el que van estar, son lugares donde la ciudadanía requiere los servicios públicos, para seguir con esta tarea de todos los días”, dijo Esquer Gutiérrez, quien reitera que la puerta sigue abierta o la gente que quiera migrar a la  empresa SEOS, hay alrededor de 15 o 17 espacios, que seguirán promoviendo en toda la administración.

Por  su parte, Álvaro Pérez se dirigió a sus compañeros: “a partir de mañana -hoy martes- los invito a que vuelvan a trabajar con el corazón, y que hagamos lo que realmente nos gusta hacer, que es trabajar, se deshizo un departamento, pero no nosotros, y desde la trinchera en que nos pongan, seguiremos siendo familia, me llevo en el corazón 60 familias, más las familias de cada uno de usted, gracias a esa gente nosotros estamos aquí”. También negó que haya habido presión para llegar a este acuerdo, “fue de platicar 45 días, las cosas se dieron”. 

Además, negó que fuera a buscar ser secretario general del Sindicato “yo trabajo para apoyar a mis compañeros, desde cualquier trinchera, pero no busco el sindicato, lo dijo categóricamente”. 

Al finalizar la rueda de prensa, Álvaro Pérez dio las gracias a los abogados por su apoyo, y a una “persona más que nos echó la mano, pero sé que no quiera su nombre, Bernandino Naranjo Gutiérrez”, quien fue recibido por aplausos tanto de los trabajadores de aseo como de las autoridades municipales, por su ayuda a la solución de este conflicto. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts