miércoles, 19 de julio de 2017

Pensamos que obra evitaría inundaciones: SIOP

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


Una de las calles que fueron pavimentadas este año, la de mayor costo económico, la más larga, la que beneficiaría a mayor cantidad de gente, la que fue inaugurada con bombo y platillo por el diputado federal, el secretario dela SIOP, por el presidente municipal, en la primera lluvia se inundó.


Ante esto se reunieron personal de la SIOP y autoridades municipales, donde Alberto Esquer Gutiérrez, exigió dar una solución a los vecinos de la calle Emiliano Zapata quienes han padecido inundaciones a partir de las obras que realiza la dependencia en dicha vialidad.


"Los vecinos de Emiliano Zapata están molestos, y con justa razón, porque señalan que antes su calle no se inundaba y después de la pavimentación con concreto hidráulico se inundan Por lo que hoy, con absoluto respeto, les exijo a ustedes los ingenieros de la SIOP y al responsable de la obra que hagan lo necesario para que quede bien y evitar encharcamientos en esta parte de la colonia Ejidal", dijo Alberto Esquer.

Por su parte José Antonio Anpunia, director general de infraestructura rural de la SIOP, explicó que es una inversión del gobierno del estado, de seis millones  y medio de pesos, que consiste en la pavimentación de concreto hidráulico de 550 metros lineales, con un ancho de diez metros, con banqueta y rampas. 

“Son problemas históricos que se han venido presentando en esa colonia, es el tema de las inundaciones, pero son problemas menos de los que se presentaban antes, vamos a solucionar ciertos encharcamientos que quedan posterior al paso de la tormenta”, dijo José Antonio.



Las propuestas sobre la denuncia que hicieron los vecinos, son: crear drenes permanentes para los dos puntos bajos.

Se les cuestionó el porqué se inunda, si las mismas autoridades aceptan que es un problema histórico, si era una mala ejecución de la obra: “el tema es que tenemos puntos obligados y no podíamos cambiar nosotros el proyecto original, de haber tenido la posibilidad de hacer la pendiente más pronunciada, para darle salida al agua, hubiéramos quedado 40 centímetros de todas las bocacalles, generando problemas en otros puntos, lo que nos rige es la llegada a las calles a la Emiliano Zapata, y lo que nosotros estamos haciendo es darle solución a los encharcamientos”, negó que fueran inundaciones , porque la calle funciona “pero tenemos dos puntos bajos, donde el agua alcanza a una altura de 12 centímetros. 

Se le insistió que, si se podía prevenirse esta situación, respondió que “difícilmente por los puntos obligados. 

Se le cuestionó por qué no plantearon la obra de forma distinta, y tras un largo silencio, respondió: “pensamos que tendríamos las cosas solucionadas conforme a lo planeado”.  Cabe destacar que las obras comenzaron ayer por la tarde, esperando que se termine en un mes, incluyendo las banquetas.


TAMBIÉN PUEDES LEER:

>En marcha pavimentación de calle Emiliano Zapata

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts