miércoles, 19 de julio de 2017

Suspenden las fotomultas





Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


Después de mucha polémica, el gobierno municipal de Zapotlán, Alberto Esquer, decidió quitar lo de las Fotomultas, “gracias a la implementación del programa denominado, municipio seguro, mismo que opero de manera coordinada entre el ayuntamiento y la empresa Auto Traffic, hemos logrado estadísticamente alcanzar en apenas 14 meses, que los ciudadanos respeten los límites de velocidad y no existan decesos ni choques en los principales ingresos de la ciudad”.



Esquer Gutiérrez explica que, durante el proceso vial, el control de fotografía, se logró trabajar con la ciudadanía bajar la velocidad en los ingresos de la ciudad “de tal manera, en conjunto municipio y a la empresa, hemos llegado a la responsabilidad llegamos al acuerdo de suspender el programa de fotoinfracción en el municipio, buscando la corresponsabilidad de los ciudadanos para mantener dichos ingresos de velocidad en nuestra ciudad”.

Esto quiere decir, que en el 2017 que arrancaron las multas, se registraron hasta este lunes 51 mil 383 infracciones, generando un ingreso al municipio de un millón de pesos, dinero dicen haber invertido en las calles de la ciudad, reparando doce calles, aunque no especificaron cuales. 

“Se logró cumplir con el objetivo de este programa, hemos tomado la decisión de suspender la foto infracción a partir del día de hoy -ayer martes 18 de julio- en los tres ingresos de la ciudad”, dijo el alcalde.

Cabe destacar que las multas que se hayan generado antes del martes 18 de julio, tendrán que ser pagadas a finanzas del estado, en recaudadora. La suspensión no causará ningún conflicto con la empresa Auto Traffic, ya que fue de mutuo acuerdo, a diferencia de la contratada por el gobierno del estado.

“Este programa no tiene corrupción, es trasparente, no atiende a un programa recaudatoria, sino de prevención, atendiendo una política pública de cero accidentes, por eso se suspende, esperando  que los ciudadanos sean corresponsables para poder seguir sin accidentes”, aunque si los accidentes aumentan, habría la posibilidad del regreso de las fotomultas. 
 
TAMBIÉN PUEDES LEER:


A la baja las foto infracciones

>Van $16 millones de pesos por foto infracciones

>Foto infracción, presenta irregularidades: diputados de MC

>Van 26 mil multas de foto infracción

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts