jueves, 27 de julio de 2017

Entrega SC recurso para 14 núcleos ECOS


El Volcán/SC



La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) entregó un total de un millón 434 mil pesos a 14 núcleos ECOS de adopción que pertenecen al Sistema de Ensambles Coros y Orquestas desde 2014. El recurso podrá ser utilizado en siete rubros distintos: compra de instrumentos, reparación de instrumentos, compra de accesorios, pago de nómina, compra de uniformes, traslado para presentaciones del Núcleo ECOS en conciertos, festivales, concursos y compra de material didáctico.


Durante la entrega de cheques, que se realizó en el Edificio Arroniz, la titular de la SC, Myriam Vachez Plagnol, comentó que los núcleos ECOS de adopción son una parte fundamental del Sistema ECOS, “Su trabajo ha dado enormes resultados y hoy nos da mucho gusto poder contribuir a que sigan con ese trabajo que desde hace años han llevado a cabo para que siga dando frutos. Y es que el mayor fruto para nosotros es tener a más niños y jóvenes en las orquestas y que sigan aprendiendo”.

Los núcleos que por tercer año consecutivo recibirán este apoyo económico son: ECOS Atengo, ECOS Tecolotlán, ECOS Orquesta Filarmónica Infantil de la Ribera (Jocotepec), ECOS Escuela de Música Higinio Ruvalcaba (Yahualica de González Gallo), ECOS Tepatitlán, ECOS Zacoalco, ECOS Fundación José Cuervo (Tequila), ECOS Ojuelos, ECOS San Diego (San Diego de Alejandría), ECOS San Ignacio (San Ignacio Cerro Gordo), ECOS Tonantzin (Tonalá), ECOS Da Vinci (Tonalá), ECOS Autlán (Autlán de Navarro) y ECOS Zapotitlán (Zapotitlán de Vadillo).


El Dato

A diferencia de los ECOS de creación, en los que la SC se hace cargo de los gastos administrativos y equipamiento de instrumentos; los ECOS de adopción –Escuelas y Orquestas ya formadas que se integraron al sistema- reciben el recurso económico para administrarlo según sus propias necesidades. Es importante mencionar que esta fue la primera de dos entregas por el mismo monto que recibirán los 14 núcleos en 2017.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts