viernes, 21 de julio de 2017

Habrá mayor certeza: Maricela Canto

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


A partir del primero de julio del presente año el Sistema de Administración Tributaria (SAT) puso en vigor la nueva forma para facturar, actualizada para mejorar la calidad de su información y hacer más fácil su uso y que incluye validaciones que evitan de manera preventiva que se emita con errores. Gran parte de la información se organizó con catálogos para homologarla, hacer más sencillo el cumplimiento y facilitar el registro en la contabilidad, según la información dada a conocer por Maricela Canto, encargada de la Subdirección del Área de Servicios al Contribuyentes del SAT en Ciudad Guzmán.


            “Con base al catálogo se homogénea la información que se va a plasmar, por ejemplo, los códigos postales, la descripción del servicio, la unidad de medidas, van a clasificar los productos y servicios acordes lo que más demanda tiene en sus actividades el contribuyente. También simplifica varios aspectos, uno de éstos es que ya no se piden datos del domicilio, únicamente el RFC y ocasionalmente el nombre de la persona, la denominación o razón social de quien se vaya a facturar”, agregó la funcionaria.

            Señaló que también se tiene la certeza de tener información estandarizada y confiable de las transacciones comerciales que se hagan y la posibilidad de sancionarlo. “Elimina también la presentación de declaración informativa múltiple, lo de sueldos y salarios, información que ya está plasmada en la factura. Hablando en este caso de nómina y también, en un futuro, se pretende eliminar la declaración informativa de operaciones con terceros. Hoy por hoy sí la hacemos de acuerdo a las actividades que cada quien tenga, se pretende eliminar, está en proceso”.

            Explicó que con la nueva factura los contribuyentes obtienen los siguientes beneficios: Certeza al tener información estandarizada y confiable de sus transacciones comerciales en línea y de que reportan información completa y correcta al SAT, disminuyendo la posibilidad de ser sancionados, así como la simplificación de facturación y conciliación de pagos, no presentar la Declaración Informativa Múltiple de Sueldos y Salarios y en un futuro tampoco la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros, la certeza de que cuando ya pagaron por los productos o servicios que reciben, las facturas que amparan el gasto no van a ser canceladas, se evitará la duplicidad de ingresos cuando se facture en parcialidades y se podrá automatizar más fácilmente los procesos.

            Con el ánimo de asesorar y ayudar a cumplir las nuevas disposiciones por el contribuyente, la dependencia oferta pláticas y talleres fiscales de manera gratuita, en su domicilio ubicado por calle José Clemente Orozco 95 de Ciudad Guzmán. Se tiene también la herramienta gratuita del SAT que está con las nuevas facilidades y situaciones que establece esta nueva factura con la versión 3.3 que está disponible y la pueden utilizar, y quienes trabajan a través de proveedores  tienen la posibilidad de poder utilizar la versión anterior y la actual, tiene los aditamentos correspondientes para que obtengan la nueva versión, lo que será posible hasta el 31 de noviembre de este año, porque a partir del primero de diciembre todos tienen que usar la nueva factura electrónica”, abundó la funcionaria.         
           

TAMBIÉN PUEDES LEER:

>Presenta SAT nuevas facilidades para que personas físicas presenten su Declaración Anual


           



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts