viernes, 28 de julio de 2017

El vertedero es nuestro: Esquer



>“Esta en territorio municipal, es propiedad privada y podemos disponer al cien por ciento de el”, dijo el alcalde.


Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán




El presidente municipal de Zapotlán fue tajante: el vertedero municipal es nuestro, y el territorio donde está se encuentra en disputa. Esto tras las declaraciones hace un par de semanas de su homologo de Zapotiltic, René Santiago Macías, en el que pedía a Esquer cerrar el vertedero. 

“Esta en territorio municipal, es propiedad privada y podemos disponer al cien por ciento de el”, Esquer Gutiérrez aclaró que hay empresas que están en esa zona que pagan impuestos a Zapotlán y no en Zapotiltic “eso cae en nuestra cancha, y este pleito no cae en la cancha de Zapotiltic, cae en la del congreso o en la suprema corte de justicia de la nacional, para delimitar los limites territoriales”.  

Aclara que están regularizando, después de 22 años el vertedero, los permisos ante la PROEPA, ante SEMADED, “para funcionar correctamente”, pero falta corregir algunas cosas para poder tener todo en regla, y están a la espera de revisiones para poderlo entregar. 

Se le cuestionó al primer edil zapotlense, que René Santiago Macías insiste que el vertedero está en territorio de Zapotiltic, y que no había una licencia: “insisto, no le corresponde ni a él ni a mí decir de quién es el territorio, si caemos en una disputa sería inútil, sería bronquear municipios, somos una zona metropolitana, yo le pediría al presidente que tuviera una visión más global, de más más representatividad de lo que es la zona metropolitana del sur, que una Gómez Farías, Ciudad Guzmán y Zapotiltic, no me voy a meter en disputas porque no cae en mi cancha, sería obsoleto”. 

Confirmó que si pide una licencia a Zapotiltic “aceptaría que mi municipio  no llega hasta allá y no me corresponde a mi definir eso, le toca a otro órgano decidir hasta dónde llega Zapotlán y donde inicia Zapotiltic”, concluyó Alberto Esquer Gutiérrez. 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts