martes, 25 de julio de 2017

La ratificación es un área de oportunidad: Martínez Urtiz





Milton Iván Peralta
El Volcán/Pihuamo




El municipio de Pihuamo vivirá la ratificación de mandato para su presidenta municipal, Elizabeth Alcaraz Virgen, quien este domingo dejó en depósito una licencia indefinida, por si la ciudadanía no quisiera que continuará su periodo, esto lo hizo en el jardín frente a la ciudadanía, y se dio a conocer que el 27 de agosto se realizará la ratificación de mandato.


“Nos hicieron la invitación de pertenecer a este consejo de Participación Ciudadana, no ha sido fácil de aceptar, sabemos de la responsabilidad y el compromiso que adquirimos con la ciudadanía, sino hacemos efectivo este mecanismo -la ratificación de mandato- este instrumento que nos ayuda a darle valor a la ciudadanía, sino lo hacemos la verdad no tiene sentido, y no me gustaría que estuviéramos de membrete, dijo Leobardo Martínez Urtiz, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de Pihuamo, encargados de realizar la ratificación de mandato. 

Se le cuestionó a Martínez Urtiz sobre cómo motivar a la ciudadanía a que saliera a participar en este novedoso mecanismo “será un poco difícil, en primer lugar, hay que concientizarlas sobre qué estamos hablando, porque la gente dice que son las elecciones, que quiere reelección, la verdad esta fuera todo eso, ahorita es momento de la ratificación de mandato”. 

De momento tendrá que evitar la apatía “sobre todo que la gente esté consiente que no es una revancha, se trata de que objetivamente valoremos lo que se ha hecho, yo estoy consciente de que no todo lo que han hecho es bueno, pero también estoy consciente que han hecho muchas cosas, hay disponibilidad, han puesto esfuerzo”, dijo Leobardo Martínez Urtiz.

“La ratificación es un área de oportunidad, para el gobierno municipal, porque si el pueblo le dice que, por ejemplo, un 30 por ciento te dijeran que no, hay que ver porqué, para mejorar, sino no vale la pena hacer este ejercicio, además no vamos a calificar nada más a la presidenta, Elizabeth Alcaraz, sino a todos los trabajadores”, dijo el presidente del Consejo de Participación Ciudadana de Pihuamo.

El consejo destaca que hay disponibilidad de parte de la presidenta, ya que es ella quien pidió la ratificación y dejó en un “acto de buena fe”, una licencia indefinida para dejar en cargo por si la ratificación no le favorece. 

Habrá cinco mesas receptoras en todo el municipio, dos en la cabecera municipal, y las otras tres en las delegaciones de El Tule, La Estrella y Barreras, donde irá la ciudanía a votar, en total habrá tres mil boletas, habrá un horario de ocho de la mañana a cuatro de las tardes, y el resultado lo darán en máximo tres días. . 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts