viernes, 21 de julio de 2017

Persisten cuotas voluntarias



Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Las llamadas “cuotas voluntarias” se siguen aplicando en las escuelas de Ciudad Guzmán. En algunos planteles educativos la cuota es por alumnos y en otras por padre de familia, los montos van desde los $550 hasta los $800 pesos, comprendiendo primarias y secundarias. Cuando un padre o madre de familia inscribe a dos o más hijos, así le va con el pago de las cantidades exigidas por los directivos de las escuelas, so pena de no registrar o “recibir” al niño o la joven como alumno.


            Los padres de familia están inconformes con este tipo de cobros, pero no saben o no tienen a dónde acudir para reclamar o pedir protección con lo que consideran abusos en su contra y su economía, puesto que hay directivos de escuelas que se molestan por si les reclaman o los papás les solicitan información del porqué del cobro, además de amenazar o dejar sin registrar al niño o al joven como alumno, según comentarios recibidos al respecto.

            Y este pago tienen que hacerlo en cuanto acuden al registro de sus hijos para un nuevo ciclo o a una escuela de nivel superior, de primaria a secundaria o de secundaria a bachillerato, lo que se sucede una vez que ha concluido el período escolar y cuando los papás han realizado gastos con motivo de la culminación de cursos de sus hijos. Incluso se dan casos de directivos que entregan a sus alumnos boletos para rifas que tienen que vender o en su caso pagar sino los negocian.

            Esta otra acción todavía más repercute en el bolsillo y en el ánimo de los padres de familia, se molestan, se inconforman, pero se tienen que tragar su coraje e impotencia, no hay quien los auxilie o los libre de estos que consideran abusos. Otros planteles educativos venden paquetes a los jóvenes que aspiran ser alumnos y los costos no son bajos, si queda o pasa el examen de selección, pues cuando menos se queda la satisfacción y se conforma con el pago, pero cuando no, además de no encontrar cupo se eroga un pago del cual nunca o casi nunca se sabe su destino o fin del mismo.
           

            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts