martes, 9 de mayo de 2017

Arranca actividades el Festival Cultural de la Pitaya



>El diputado federal José Luis Orozco participó en el desfile inaugural.


El Volcán/Amacueca


Comenzaron las actividades del Festival Cultural de la Pitaya 2017 en el municipio de Amacueca, con la realización del tradicional desfile inaugural que contó con la presencia del diputado federal José Luis Orozco Sánchez Aldana.

La festividad, que tendrá lugar del 7 al 24 de mayo, este año será parte también de la primera edición del Festival Cultural Región 11 Lagunas; una zona de la entidad destacada por la producción de pitaya en los municipios de Sayula, Techaluta de Montenegro, Atoyac, Teocuitatlán de Corona, Acatlán de Juárez y el anfitrión Amacueca.

Con estampas típicas del folklor mexicano y de la cultura de cada localidad participante, música y carros alegóricos engalanados por la belleza de la Reina de la Pitaya y sus princesas, se desarrolló el desfile de inicio para este festival que está cumpliendo 21 años.

El corte de listón estuvo encabezado por el alcalde César Augusto Anaya y José Luis Orozco, legislador federal por el Distrito 19. Al hacer uso de la voz, el Primer Edil agradeció la asistencia del Diputado, de quien, dijo, ha gestionado importantes obras para beneficio de los habitantes de Amacueca y de toda la región.

El programa de la festividad contempla una carrera de ciclismo de montaña dentro de la Copa Sur Jalisco MTB a realizarse el domingo 14 de mayo; el viernes 19 de mayo, la compañía Circo Dragón ofrecerá su espectáculo “Tewari” en el Jardín Principal, para luego dar paso a una callejoneada en compañía de estudiantinas de la Universidad de Guadalajara, Aguascalientes y Durango.

El sábado 20 de mayo llegarán el mariachi Nuevo Tecalitlán y el grupo norteño Los Nuevos Tiranos; el domingo 21 por fin arrancará la razón de ser de este festival: la expo venta de productos locales derivados de la pitaya, nuez y café.

Las actividades finalizarán el miércoles 24 de mayo con sesión solemne de Ayuntamiento para conmemorar el 194 aniversario de que Amacueca adquiriera la autonomía municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts