miércoles, 8 de marzo de 2017

Promueven berry´s de la región en Japón

El Volcán/SEDER


La Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER) promueve la presencia de destacados productos agroalimentarios y bebidas emblemáticas en la tercera Exposición Internacional de Comidas y Bebidas más importante del mundo: FOODEX 2017 que se realizará en Tokio, Japón del 7 al 10 de marzo, informó su titular, Héctor Padilla Gutiérrez.



El funcionario estatal resaltó “buscamos diversificar mercados, crecer en el mercado asiático con la exportación de productos alimentarios de Jalisco. El pabellón de México contará este año con la presencia de 80 empresas, de esas 18 son de Jalisco. Somos el Estado con mayor presencia en esta importante exposición adicionales a los que ya cuentan para continuar creciendo en la producción de alimentos y en la mayor presencia en estos mercados tan lejanos, pero tan importantes”.

En esta ocasión, algunos de los productos promovidos son miel de agave, tequila, aguacate (tanto en fresco, como en aceite), jarabe e inulina de agave, chía, alga espirulina, berries, huevo industrializado ajonjolí, jitomate, entre otros.

Como dato significativo de la participación jalisciense en esta muestra agroalimentaria, cabe resaltar que los participantes de Jalisco concentrarán 26 por ciento del total del Pabellón de México.
Como se recordará esta feria ha traído buenos resultados para el sector agroalimentario mexicano, y de Jalisco en particular. En la edición de 2016, los productores estimaron que las ventas que lograron concretar fueron superiores a los 70 millones de dólares.

Un ejemplo al respecto, fue el contrato obtenido por la empresa Bonanza para ampliar sus instalaciones de invernadero en el valle de Autlán para luego exportar jitomate al mercado japonés, entre otros casos de éxito.


EL DATO

· En la participación en FOODEX se coordinan acciones de los estados con el Gobierno Federal, a través de ASERCA y PRO México.

· En esta ocasión los municipios que participan son Acatic, Amatitán, Autlán de Navarro, Guadalajara, Poncitlán, Jesús María, Tuxpan, Tepatitlán de Morelos, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Zapotlán el Grande y Zapopan.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts