miércoles, 8 de marzo de 2017

Piden por los derechos de los niños



Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

Braulio Arias Pintor, de Zapotitlán de Vadillo, de la escuela “Emiliano Zapata”, viajó hace un par de días a la ciudad de México, ya que fue elegido para asistir al Décimo Parlamento Infantil y Juvenil, por el distrito 19, dicha actividad fue organizada por el INE. 

“Fue una experiencia muy bonita, pude conocer mucho, no creí que yo pudiera llegar tan lejos, las propuestas que hicimos fue para defender a los niños”, comenta Braulio, quien cursa el quinto año de primaria. 

De las propuestas que le gustaron más fue la declaratoria de las niñas y niños que tienen embarazos, “me gusto porque nos hablan de los problemas de tener hijos tan pequeños, los adolescentes del país deben cuidarse”. 

La propuesta de Braulio, quien duró una semana en la ciudad de México, fue de hacer cumplir los derechos de los niños, “de que seamos escuchados, de que los gobernantes hagan lo necesario para atender los derechos de los niños”, puso el ejemplo la falta de estudio, la pobreza, el trabajo infantil además del trabajo. 

Sobre su experiencia, le tocó compartir bonitas experiencias, el conocer gente, y vivir una experiencia diferente. “Lo más difícil fue separarme de mis papás, además no sabía muy bien cómo iba estar en México”, explicó Braulio.

Pero el niño Braulio espera que las propuestas de todos los niños hagan eco en los gobernantes, para poder “, espero se le dé seguimiento a las propuestas, porque si no todos los niños del país habríamos ido a perder el tiempo, como para que los gobernantes no hagan nada, y que nuestras propuestas les entren en un oído y les salgan por el otro”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts