viernes, 1 de julio de 2022

Hugo Contreras hace un llamado para ayudar a damnificados


 

 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Congreso

 

 

El diputado local por el PRI, Hugo Contreras, hace un llamado en el congreso local a las autoridades estatales y federales, “para ofrecer atención y apoyo a las familias afectadas por el sismo del pasado 21 de junio en Ciudad Guzmán, para garantizar su seguridad, la reparación de daños materiales que afecten a la propiedad y, en caso de ser necesario, su reubicación con pleno respeto a sus derechos humanos”.



           

En su mensaje en la tribuna, recordó que el geofísico, Ricardo García de Alba, tras el análisis de las viviendas, y de la falla, “ha señalado que la mejor solución para prevenir futuros desastres y garantizar la seguridad de las personas, consiste en la reubicación de las familias afectadas”.


          

  Recordó que la Ley General de Protección Civil, “es la obligación del estado asegurar que la población afectada por amenazas naturales reciba atención suficiente por parte del gobierno estatal y municipal ante emergencias, para lo cual se creó el programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales”, dijo que este programa reemplaza como mecanismo presupuestario para la atención a damnificados al Fondo Nacional Desastres Naturales, extinguido en enero de 2022. La unidad responsable de este programa presupuestario es la coordinación Nacional de Protección civil de la secretaría de Seguridad y protección Ciudadana del Gobierno Federal.





            El programa presupuestario para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales tiene asignados recursos por el orden de 9 mil 54 millones de pesos en el Fondo de Desastres Naturales y 53 millones de pesos del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales.


           

“Por su parte, los Ayuntamientos tienen la facultad para aprobar, publicar y ejecutar el programa Municipal de protección civil, así como los planes de protección civil y programas institucionales que se deriven; solicitar al Gobierno del Estado el apoyo necesario para cumplir con las finalidades de esta ley”, dijo Hugo Contreras.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts