viernes, 22 de julio de 2022

Reconoce gobierno al equipo tapatío atlas FC, bicampeón


 

El Volcán

 

 

Siendo el actual bicampeón de la Liga MX del futbol mexicano, el equipo tapatío Atlas FC recibió en manos del Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, el reconocimiento a nombre de las y los jaliscienses al unirse a la racha de triunfos del deporte de Jalisco a nivel nacional e internacional, con lo que se consolida la promesa del club a nombre de sus directivos de reafirmar el compromiso para seguir creciendo y generando equipo en favor de la entidad y su afición. 



            “Lo más importante es que el Atlas hoy sigue ilusionando a su afición, que el Atlas hoy sigue inspirando a su ciudad y a este estado, y el Atlas es sin duda un orgullo para el pueblo de Jalisco. En estos tiempos en los que nuestro estado refrendo hace unos días su condición de campeón de los Nacionales CONADE es, después de 20 años consecutivos, siendo campeones nacionales de las olimpiadas hoy en esta nueva etapa somos una vez más campeones, hace unos días ganamos el campeonato de basquetbol, somos los actuales campeones del béisbol con los Charros, campeones del futbol femenil con las Chivas”, rememoró Alfaro Ramírez.   


            Con los logros que el deporte jalisciense cuenta actualmente y el significado de esta liga mexicana de futbol a nivel internacional, este equipo ya marcó una época, destacó el mandatario al entregar el reconocimiento en Palacio de Gobierno a Diego Cocca director técnico de los rojinegros, a Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi y a José Riestra, presidente ejecutivo de equipo. 


            “El Gobierno del Estado de Jalisco otorga el presente reconocimiento al atlas futbol Club por coronarse con los títulos del futbol mexicano en los torneos Apertura 2021 y Clausura 2022, ubicándose como indiscutible campeón de campeones y así convertirse en el primer equipo de Jalisco que conquista la hazaña de un bicampeonato en la historia de los torneos cortos y llevar a la fiel rojinegra a vivir nuevamente la gloria del triunfo”, signó el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez. 





            A pesar de su afición por el equipo Chivas, el Gobernador se expresó contento sobre todo del segundo triunfo pues sostener el bicampeonato es una hazaña que nadie ha hecho en lo local y fue algo que nunca se pensó, lo que ha sido el trabajo en equipo y la decisión del club el trabajar por alcanzar metas que alguna vez se plantearon hace tres años, cuando el equipo Orlegi Sport arribó a Guadalajara. 


            A nombre de sus compañeros rojinegros, Aldo Rocha capitán del equipo, agradeció y retiró el trabajo de seguir poniendo a Jalisco y a los Zorros del Atlas en lo más alto. Además, Alejandro Irraragori, presidente del consejo de administración de Orlegi Sports, ratificó la suma de voluntades con el gobierno, patrocinadores, afición y el propio club.


            Añadió que, con la reciente compra del equipo español Sporting de Gijón, se prospecta poder generar relación y una plataforma de Jalisco con el futbol europeo. Irraragori recordó que fue en los 50’s que el equipo español vino a Guadalajara a jugar un partido en una gira del club a Jalisco, por lo cual la manifestación de regresar a disputar un encuentro y así cambiar la relación del futbol local a lo internacional.  


            “Aquí lo que hacemos es soñar, vivir en el momento presente para construir el futuro y sumar voluntades para poder hacer que esta institución pueda regresarle a su afición en derrama económica, pero sobre todo en derrama inspiracional grandes sueños”, concluyó. 





            Enrique Alfaro y el equipo actual campeón de campeones reconocieron a su staff con la entrega de medallas alusivas a las mimas que ellos recibieron el pasado mes de mayo al vencer a los Tuzos del Pachuca en el estadio Hidalgo y así contar ya con 3 trofeos en la historia del club rojinegro.


            En su intervención, Alfaro Ramírez señaló el que pronto la Selección Mexicana de Futbol que disputará el mundial de Qatar, pueda tener en sus filas a jugadores del Atlas, al destacar con su juego y trabajo y por mecer el portar la camiseta tricolor.

 

            "Si la selección nacional no es capaz de ver lo que significa el nivel de juego que hoy tiene Zaldivar, que tiene El Hueso, que tiene Aldo, yo creo que la selección mexicana le va a estar fallando al fútbol mexicano".

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts