martes, 19 de julio de 2022

Impulsan derechos sobre salud mental

 

El Volcán/Congreso

 

 

Con el objetivo de impulsar la iniciativa sobre la salud mental es derecho, para que sectores de la población tengan acceso a la atención psicológica en sus espacios de trabajo como policías, personal de salud y protección civil, la diputada Susana de la Rosa Hernández llevó a cabo un conversatorio en el tema con estudiantes y especialistas en la materia.



La legisladora indicó que “consideramos muy importante escuchar y dialogar con diferentes integrantes de la sociedad civil, especialistas, instituciones de gobierno y colectivos, para lograr políticas públicas y para pensar modelos preventivos que de verdad nos beneficien a todas las personas”.


El diálogo se basó en contestar las siguientes preguntas: ¿Qué papel juega la salud mental en estos tiempos y en cuestión de nuestro desarrollo como sociedad?, ¿Qué debemos hacer en casos de crisis de salud mental como la que estamos viviendo post pandemia?, y ¿Qué sí funciona y qué no hablando del trabajo que se debe hacer desde los gobiernos locales y federales?





De esta manera los participantes expresaron la necesidad de nuevas políticas públicas para generar la conciencia de la importancia de tener salud mental, y todos tener acceso a psicólogos y/o psiquiatras con el fin de resolver cualquier situación que afecte a las personas.


Participaron en el evento, Alejandro Guerrero, Víctor Manuel Torres Torres, Edgar Antonio Fernández, Abraham Mora Ureña, Fátima, Ángel Álvarez, José Antonio García, entre otros.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts