miércoles, 13 de julio de 2022

Recaudarán fondos para niños y jóvenes con cáncer


 

El Volcán/DIF

 

 

Con una colecta de cerca de 60 mil pesos arrancó la Campaña Invencibles Zapotlán el Grande en la cual empresarios, funcionarios del gobierno municipal y de DIF municipal, realizaron sus donaciones; es así que Rosalina Padilla Barocio, presidenta de dicho organismo asistencial, ante los medios de comunicación, anunció que la meta a cumplir será de 500 mil pesos.



Rosalina Barocio, durante su mensaje, destacó que, de lo recaudado, el 50% será directamente para Nariz Roja y el otro 50% será para el DIF Zapotlán “lo que nos permitirá adquirir medicamentos para aquellas personitas que necesiten atender su cáncer”.


Padilla Barocio, agregó que “el DIF Zapotlán el Grande hace sinergia con Nariz Roja; estaremos recibiendo donaciones de cabello o barba desde hoy 11 de julio hasta el día 17 de septiembre en las oficinas centrales, Aquiles Serdán 56, centro, de 8:30 a 3:00 pm. y, el 18 en el jardín principal en un evento masivo”.


Alejandro Barbosa Padilla, presidente y fundador de Nariz Roja explicó que la campaña consiste en la donación de cabello para la realización de pelucas oncológicas, así como la subasta de corte de barba y bigote que permite recaudar recursos a través de una meta establecida; de igual manera, habló de los “cochinitos” alcancías que colecta recursos en empresas, instituciones entre otros.





Refirió que lo que nos corresponde como sociedad es decir “en qué te puedo ayudar”, por lo que precisó que es en este sentido que se llevará a cabo dicha colecta y agradeció al Sistema DIF Zapotlán el Grande por “soñar juntos y trabajar por las personas con cáncer”.


La donación inicial de la empresa Agro Gonzamex donde recaudó más de 20 mil pesos; de igual manera, la empresa Carnicería Zapotlán entregó un cheque con valor de 30 mil pesos; por su parte, la empresa Funeraria “La Guadalupana”, Restaurante “El Balcón” además de regidores, directores del gobierno municipal, funcionarios del DIF y Estética Caro, lo que permitió reunir cerca de 60 mil pesos para el arranque.


En el presídium estuvieron presentes además, María Eugenia Castrejón Nuño directora operativa, Elena Espinoza presidenta del Voluntariado DIF, Hidania Romero Rodríguez, directora del OPD del DIF.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts