jueves, 14 de julio de 2022

Jalisco es el motor económico del país: Marco Valerio


 

 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

“Nosotros identificamos que Jalisco sigue generando muchos empleos, tratamos de agilizar la vinculación de quien busca un empleo y quien tiene una vacante, la región sur se genera mucho empleo no solo en manufactura, pero queremos acelerar la vinculación”, dijo el secretario del Trabajo y Prevención Social, Marco Valerio.



            Comentó que con “Jalisco Trabaja”, hay de entrada 37 mil vacantes, para que el ciudadano tenga un empleo formal “no descartamos que sigamos siendo el motor económico el país, Jalisco ha demostrado que dentro de la pandemia puso el ejemplo el no solo el como manejar el tema de salud, sino en el empleo”, destacó que el estado destaca a nivel internacional, por eso hay mucha inversión y que en la reciente gira por California se lograron más de once mil vacantes para el mes de agosto de grandes empresas trasnacionales.


            Destaca Marco Valerio que también quieren apoyar al microempresario, a los comerciantes que puedan cubrir sus vacantes. “Seremos un ejemplo nacional, no solo por impulsar un curricular digital, sino que nos da la oportunidad de que todos los días tengan ofertas de empleo”.





            Sobre la generación del empleo en el primer semestre en Jalisco “vamos en un año histórico, con 36 mil empleos formales, creo que llegaremos a las cien mil, nunca se ha generado, lo vamos hacer y por eso trabajaremos con los presidentes municipales, las cámaras, empresarios, sindicatos, es una plataforma que cualquier ciudadano puede tener acceso”.


            Se espera hacer un gran esfuerzo en el segundo semestre del año, para poder llegar a esa cifra que es un reto, “como estado tenemos una gran oportunidad, tras la pandemia, el tema de China, la guerra, da circunstancias momentáneas y geográficas para que Jalisco pueda traer muchas inversiones, queremos seguir como un gigante del empleo”.


            Sobre las estadísticas de generación de empleo, que también la plataforma de Jalisco Trabaja ayudará a tener con mayor exactitud y por municipio, esto a partir de agosto, “con el Seguro Social no da el número total por estado, pero yo les prometo a los presidentes municipales, podemos ofrecer cada mes un corte de generación de empleos formales por municipio, hoy tenemos un informe mensual global”. 





            Sobre el tema regional de Natural Sweet, que provocó el cierre de la carretera Ciudad Guzmán-Zapotiltic, por los trabajadores, que no estaban de acuerdo con haber recibido su pago de reparto de utilidades, y que el secretario del Trabajo vino ser intermediario entre empresa y trabajadores comentó “claro que sí, tal como se comprometieron, es una agenda compleja lo que se tiene con los PTU este año, es una reforma”, concluyó el secretario del Trabajo y Prevención Social, Marco Valerio.

 

           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts