viernes, 22 de julio de 2022

DIF suma esfuerzos por una buena alimentación en la infancia


  

El Volcán/DIF

 

 

Fortalecer la difusión de contenidos que contribuyan a una buena alimentación, principalmente entre niñas, niños y adolescentes, es el principal objetivo del convenio de colaboración firmado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco y la asociación civil Escuadrón Nutrimental.



            Con este acuerdo se buscará que las y los beneficiarios de programas alimentarios, como Desayunos Escolares, tengan acceso a la información que maneja dicha organización a través de su plataforma; así como complementar el programa educativo que ofrecen las ludotecas fijas y móviles promovidas por el DIF estatal.


            Al atestiguar la firma del convenio, la Coordinadora del Voluntariado Jalisco, Joanna Santillán Álvarez, destacó la importancia de sumar a otras dependencias para fortalecer esta estrategia.  “La pandemia nos dejó muchas cosas buenas, pero entre lo más positivo que nos dejó, fue entender de una manera distinta el valor del alimento en los grupos prioritarios”, expresó.


            La representante de la A. C., Clara Suárez Rincón, señaló que los problemas derivados de una mala alimentación tienen un origen multifactorial, y como solución esta organización propone tres ejes de trabajo: alimentación sana, educación nutrimental y actividad física.


            Por parte del Sistema DIF Jalisco firmó el convenio su Director General, Juan Carlos Martín Mancilla; así como la Subdirectora General de Seguridad Alimentaria del organismo asistencial, Herlinda Álvarez Arreola.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts