jueves, 14 de julio de 2022

Cursos de verano para niños




 

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán

 

 

Como todos los años para los niños que terminan su ciclo escolar en Ciudad Guzmán, la Biblioteca Juan José Arreola ofertará su denominado programa “Vacaciones en mi biblioteca”, con turnos matutinos y vespertinos. Para el horario de la mañana sólo quedan dos espacios, mientras que para los talleres de la tarde todavía hay vacantes, en razón de que serán dos grupos distintos, informó la bibliotecaria Olga Olivia Torres Bernal.



      

      Los talleres de veranos tienen como objetivo que los niños que participan lo hagan de una manera lúdica, dinámica y divertida. “Se les enseña a buscar dentro de los libros la información necesaria según los temas a tratar. Para este ciclo los talleres será sobre ecología, fomentando el cuidado de la naturaleza y la importancia que cada uno tenemos para mejorar nuestro medio ambiente”, agregó la informante.

            En cuanto al turno matutino dijo que será para niños de ocho a once años con una duración de cuatro semanas, quedando solamente dos espacios para los interesados. Por lo que se refiere a los turnos vespertinos, indicó que serán para niños de cinco a siete años y de nueve a doce, respectivamente, talleres que se les impartirán durante dos semanas y para los cuales aún se tienen algunas vacantes.


            Torres Bernal señaló que en la biblioteca Juan José Arreola se sigue respetando las condiciones de la pandemia, pues los grupos son limitados a tan sólo 24 participantes, independientemente de ello se cuida la sana distancia pues al contar con mesas para los trabajos con seis sillas, dejan un espacio entre una y otra y de esta manera proteger a los niños y que éstos se sientan cómodos aprendiendo.





            En cuanto a la asistencia a los talleres de verano, Olga Olivia Torres indicó que son los mismos papás quienes llevan a registrar a sus hijos, se ha convertido prácticamente en una sana costumbre para el sano esparcimiento de sus hijos aprendiendo sobre diversos temas. “Los padres de familia son nuestros mejores referentes, gracias a ellos los talleres siempre han sido exitosos”, agregó.


            La Biblioteca Juan José Arreola presta sus servicios al público, además de manera gratuita, de ocho de la mañana a ocho de la noche, de lunes a viernes, mientras que los sábados la atención se otorga de ocho de la mañana a las dos de la tarde. Otro beneficio que pueden gozar los ciudadanos es el préstamo de libros a domicilio, para lo que se dispone, entre otras colecciones, una referente a la literatura, una gran oportunidad de leer en casa, sin costo y con pequeñas obligaciones que se tienen que cumplir para acceder al programa, dijo finalmente la informante.

            



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts