jueves, 21 de julio de 2022

Arrancan actividades del stand de SSJ en Talent Land


  

El Volcán/SSJ

 

Como parte de las actividades programadas en el encuentro de innovación y tecnología  Talent Land 2022, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), presentó la plataforma digital  “Conoce tus Cifras”.



            “En salud tenemos el uso de avances tecnológicos, el  código QR para que la gente tenga la accesibilidad y tenga la forma fácil y agradable para  poder accesar a este tipo de páginas como es Conoce tus Cifras, esta plataforma te ayuda a poder identificar factores de riesgo para diabetes mellitus, hipertensión arterial sobrepeso y obesidad” explicó jefe Departamento de Enfermedades No Transmisibles del O.P.D Servicios de Salud Jalisco, Alberto Ocampo Chavarría.


            El funcionario agregó que Talent Land es un espacio ideal para sensibilizar a los jóvenes sobre importancia de preservar la salud identificando factores de riesgo que hoy día por nuestros estilos de vida generan  cambios importantes en la salud.


            “Las enfermedades silenciosas son un gran reto para el Sector Salud, que la población conozca su estado de salud, conozca sus cifras de forma temprana y oportuna” compartió Ocampo Chavarría.




            Actualmente la mitad de las personas que padecen diabetes mellitus o hipertensión arterial desconocen que tiene la enfermedad. En el estado se tiene un  registro de  400 mil jaliscienses que padecen diabetes.


            Los principales daños a la salud que ocasionan esta enfermedades son: pérdida de la función renal, retinopatía (daño en la función visual ), neuropatía diabética ( puede llevar a la amputación de algún miembro), infartos agudos al miocardio y el Evento Vascular Cerebral (embolias) entre otros.


            Para conocer más sobre tu cifras y cómo prevenir enfermedades como diabetes mellitus e hipertensión arterial ingresa a: conocetuscifras.ssj.gob.mx/
 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts